(Asia News/InfoCatólica) En el distrito de Tangerang del Sur, un grupo de hombres armados irrumpió en la casa de una familia católica local donde se había reunido un grupo de estudiantes. Los musulmanes gritaron amenazas y ordenaron a los estudiantes universitarios que suspendieran la oración y se dispersaran lo antes posible.
Aparentemente las hostilidades fueron instigadas por un hombre llamado Diding: «Si quieren rezar, háganlo en la iglesia como hacemos los musulmanes en la mezquita, no en una casa de familia como ésta», dijo el jefe del grupo según los testimonios recogidos hasta el momento.
Un activista político conocido como Sr. A confirmó a AsiaNews que «una decena de estudiantes de la UNPAM estaban rezando el rosario en la casa de un católico local».
«Estuvimos en la comisaría de policía hasta las 3 de la madrugada para pedir que los autores de esta agresión rindieran cuentas, en favor del interés común», añadió el Sr.A.
En declaraciones a los medios locales, el superintendente jefe Alvino Cahyadi afirmó que la policía está investigando el episodio, después de que un vídeo del incidente comenzó a circular en las redes sociales.