(Serviciosrc/InfoCatólica) «Pido al Señor que la luz del Espíritu Santo les ayude a discernir cómo hacer presente en nuestros días el misterio de Cristo, de acuerdo a la vocación a la que cada uno de ustedes ha sido llamado»,dice el Pontífice en su carta.
Durante la primera jornada de la Convención se presentaron los informes del Colegio Directivo General y de las vocaciones consagradas, se aprobaron los temas sobre los que la Convención trabajará, y se constituyeron los grupos y equipos de trabajo. En la homilía de la misa inaugural, el P. John Connor, presidente del Colegio Directivo General y director general de los legionarios de Cristo, invitó a todos «caminar en la luz que es Cristo» y recordó que «hacerse pequeño es uno de los grandes secretos del evangelio y de la evangelización: pequeños para que él sea grande».
La Convención General, que se celebra en Roma desde el 29 de abril hasta el 4 de mayo, se trata de un evento crucial para esta realidad de la Iglesia pues definirá las prioridades de su aportación al mundo para los próximos seis años. Abordará temas de profundo calado para el impulso apostólico y la corresponsabilidad de los laicos después de un proceso en el que han participado miles de miembros de las cuatro vocaciones -legionarios, consagradas, laicos consagrados y laicos-.