(GaudiumPress/InfoCatólica) El XIX Encuentro Nacional de Sacerdotes se inauguró el miércoles 24. Este evento es impulsado por la Comisión Episcopal para los Ministerios Ordenados y la Vida Consagrada de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), en colaboración con la Comisión Nacional de Presbíteros (CNP). La sede de esta reunión es el Santuario Nacional de Aparecido, situado en el estado de São Paulo.
El XIX Encuentro Nacional de Sacerdotes, que se extenderá hasta el 30 de abril, tiene como tema principal «Sacerdotes: ¡Testigos de la esperanza!» y su lema es «Alegres en la esperanza, perseverantes en la tribulación, constantes en la oración».
El propósito de esta convocatoria es reflexionar sobre el rol del sacerdocio desde la óptica de la comunión en una Iglesia sinodal, al tiempo que se celebra la vocación sacerdotal en la liturgia y se profundiza en la espiritualidad.
Más de 450 sacerdotes se han congregado en este encuentro
Los organizadores han afirmado que el total de sacerdotes presentes en esta ocasión, provenientes de diferentes regiones de toda la nación, supera la cifra de 450. Asimismo, comunicó el padre André Luís do Vale, presidente de la CNP, a los fieles: «Pedimos al pueblo brasileño que ore en sus comunidades eclesiásticas por el trabajo a realizar, pero, sobre todo, por los sacerdotes que participarán, para que cuando regresen a sus diócesis, parroquias y comunidades lleven esperanza y alegría a todos».
Asimismo, el monseñor Angelo Mezzari, quien actualmente labora como presidente de la Comisión para los Ministerios Ordenados y la Vida Consagrada, informó que han desarrollado un subsidio preparatorio para el XIX Encuentro Nacional de Sacerdotes, el cual busca ser «un instrumento más para que todos los sacerdotes, pero también aquellos que están en camino a la ordenación sacerdotal, puedan profundizar, aprender y madurar aún más en la propia vocación, vida personal, sacerdotal y también para hacer brillar la grandeza y el espíritu mismo de la misión sacerdotal».