(ACI África/InfoCatólica) Dirigiéndose a los jóvenes, que formaban parte de la congregación en la parroquia de San Martín de Porres, el obispo Mtumbuka dijo:
«Jesús os está llamando, queridos jóvenes, a seguirle; quiere que le deis prioridad en vuestras vidas; quiere que os entreguéis completamente en sus manos».
«Os ruego, jóvenes, que tengáis valor y os ofrezcáis como vuestros hermanos y hermanas» (señalando a los sacerdotes y religiosos), dijo, y añadió:
«No os convirtáis en esclavos de las cosas mundanas, no tengáis miedo de seguir a Cristo».
El prelado añadió:
«Imitad al más grande, (Jesús). No penséis solo en las cosas de este mundo... La verdadera libertad se encuentra en Cristo; no seáis egoístas con vuestros dones, y no os enorgullezcáis cuando Dios os está llamando».
Dirigiendo su atención al clero, el obispo Mtumbuka subrayó la necesidad de un «celo pastoral» y un testimonio positivo.
«La forma en que vivís, celebráis y proclamáis vuestras vocaciones es el mayor testimonio para estos jóvenes», dijo, y agregó:
«Que haya sacerdotes con celo pastoral. Que haya hombres y mujeres religiosos que no tengan otros compromisos aparte de predicar y ministrar... Que haya hombres y mujeres que manifiesten claramente que aman a Cristo, sin convertirse en esclavos de los ‘ismos’ y otras ideologías».
El obispo de Karonga, de 66 años, que está al frente de la diócesis malauí desde su ordenación episcopal en noviembre de 2010, desafió a los padres y tutores a facilitar la aceptación de la llamada de Jesús en sus respectivas familias.
«Las vocaciones crecen en las comunidades cristianas. Por lo tanto, es vuestro deber como padres convertir vuestros hogares en comunidades cristianas, enseñar y transmitir vuestra fe a los niños»