(LSN/InfoCatólica) En un intercambio de correos electrónicos, Parolin afirmó que el controvertido acuerdo sino-vaticano que la Santa Sede mantiene con las autoridades comunistas de Pekín está programado para ser renovado este otoño.
Respondiendo a una pregunta de LifeSiteNews sobre si el Vaticano tenía la intención de renovar el acuerdo, Parolin declaró: «en referencia a su pregunta sobre el acuerdo de la Santa Sede con China... esperamos renovarlo».
«Estamos también en diálogo sobre este punto con nuestros interlocutores chinos», añadió el cardenal secretario de Estado.
El purpurado ya anunció en otras ocasiones la renovación del pacto con los comunistas antes de que se produjera tal hecho.
El pacto consiste, en lo que se sabe del mismo, en el acuerdo entre Roma y Pekín a la hora de nombrar nuevos obispos.
A lo largo de estos años, desde la firma del acuerdo, la persecución del régimen comunista a los católicos no ha cesado, especialmente a aquellos sacerdotes y obispos que no quieren engrosar las filas de la Iglesia Patriótica fiel al régimen. Por ejemplo, a principios de este mismo año, la dictadura volvió a detener a Mons. Peter Shao Zhumin.
El control del catolicismo llega incluso a los más pequeños. China prohibió a los niños celebrar la pasada Navidad. Y la retirada de cruces no ha cesado en todos estos años.