Puppinck: la masonería se reafirma como religión estatal en Francia al «consagrarse» el derecho al aborto

El aborto se convierte en un dogma que casi no se puede cuestionar

Puppinck: la masonería se reafirma como religión estatal en Francia al «consagrarse» el derecho al aborto

Grégor Puppinck, una de las figuras claves del movimiento provida en Francia, ha escrito un artículo en La Nef comentando la reciente inclusión del derecho al aborto en la Constitución gala. Para Puppnick, es un paso más de la ideología masónica que se ha convertido en la creencia oficial del estado francés, una especie de religión estatal.

(LaNef/InfoCatólica) En el artículo, Grégor Puppinck aborda el tema del aborto en Francia desde una perspectiva histórica e ideológica, destacando su inserción en el marco del feminismo y la influencia de corrientes como el neomalthusianismo y la francmasonería en su legalización.

El autor argumenta que la visión del aborto como una conquista feminista es ciertamente cuestionable, ya que el movimiento original de La maternité heureuse fue eclipsado por corrientes más orientadas hacia la legalización del aborto, en especial el grupo Littré liderado por el Dr. Pierre Simon. Esta apropiación del movimiento original provocó disensiones internas, con la fundadora Marie-Andrée Weill-Hallé, siendo una detractora del aborto.

Puppinck señala que la ideología predominante en la legalización del aborto en Francia, impulsada por la Federación Internacional de Planificación Familiar, concibe el aborto como una expresión de la voluntad individual sobre la vida, en detrimento de la visión original del feminismo centrada en la maternidad.

Destaca la significancia simbólica de la inclusión del aborto en la Constitución, argumentando que esto refleja una adhesión a una visión materialista y voluntarista del ser humano, donde la libertad individual prevalece sobre la vida humana.

«Una Constitución define a un pueblo, contiene y expresa su identidad y sus valores. Las leyes fundamentales del Reino de Francia reconocían al catolicismo como religión oficial. Al declararse laica, la República adoptó un componente esencial del pensamiento francmasón. Ahora ha ido más allá al declarar el «derecho a abortar».»

El autor critica la falta de debate abierto sobre el tema del aborto, señalando que cualquier cuestionamiento es socialmente tabú, lo que refuerza la narrativa hegemónica sobre este asunto:

«Para el pueblo profano, el recurso masivo al aborto tiene el efecto de obligarlo a creer que el ser humano no tiene alma, sino que es solo un cuerpo dotado gradualmente de facultades intelectuales, porque si el niño por nacer está animado, entonces seríamos asesinos. Por lo tanto, se vuelve insoportable mirar al feto y ver en él nuestra humanidad. El silencio y la negación se imponen. Consagrar el aborto como una libertad, y la libertad de abortar como un valor de la República implica la adhesión a una antropología tan específica que su inclusión en la Constitución equivale a convertirla en una creencia oficial de la República, un sustituto de la religión estatal».

El activisa provida francés recuerda el apoyo de Macron a la masonería como iglesia de la República

«Es un nuevo paso en la afirmación pública de la francmasonería como Iglesia de la República, como lo afirmó el Sr. Macron ante el Gran Oriente de Francia el 9 de noviembre de 2023. También rindió homenaje en esa ocasión al Gran Maestro y Doctor Pierre Simon, principal artífice de la liberalización de la anticoncepción y el aborto en Francia».

Y esa religión tiene sus dogmas y su castigo para el que los niegue:

«El aborto es una trampa del diablo para destruir vidas inocentes, herir la maternidad, encerrar a las mujeres en la culpa y condenar a la sociedad al materialismo y, por lo tanto, al ateísmo, todo bajo el pretexto de una falsa libertad y mediante el poder de los instintos sexuales. Esta trampa está ahora revestida del prestigio de la Constitución, y como tal, se convierte en un dogma que casi no se puede cuestionar, so pena de excomunión social o incluso de procesamiento penal».

Además, Puppinck aborda la responsabilidad de la Iglesia Católica en esta problemática, cuestionando su postura y acción frente al avance del aborto en la sociedad francesa.

«¿Cómo ha caído tan bajo Francia para que menos del 10 % de los parlamentarios se opongan a esta constitucionalización? ¿Dudamos de la justicia de la causa de la defensa de la vida humana, de la humanidad del conceptus? ¿Fuimos lo suficientemente valientes? ¿Realmente luchamos o solo fingimos? ¿Creemos realmente en la existencia del alma?»

Destaca la necesidad de un enfoque basado en la realidad y la caridad, proponiendo un mayor compromiso de la Iglesia en apoyar a mujeres embarazadas y a aquellas que han pasado por un aborto, así como en educar sobre la dignidad y el valor de la vida humana desde la concepción.

«¿Tenemos compasión real por las mujeres embarazadas? ¿Nuestra falta de valentía también fue una falta de caridad? Nuestro silencio fue culpable, nuestra cobardía también, a menudo consistiendo en resignarnos o usar grandes palabras, conceptos abstractos, como «dignidad» y «drama», para satisfacernos teóricamente, pero sin efecto en la realidad».

Finalmente, el autor aboga por un cambio en el enfoque político y social hacia el aborto, promoviendo testimonios directos de mujeres que han sufrido las consecuencias negativas del aborto como una forma de desafiar la narrativa predominante y fomentar una mayor comprensión y empatía hacia el valor de la vida humana:

«Políticamente, este regreso a la caridad y a la realidad puede tomar la forma del testimonio directo de mujeres cuyo aborto no fue una libertad, sino una coerción y una fuente de sufrimiento. El testimonio directo de estas mujeres es la forma más poderosa de salir de la ideología, de tocar los corazones y dar cabida a la caridad. La constitucionalización del aborto es una derrota en el plano de las ideas; pero todavía nos queda todo el campo de la experiencia humana. Debemos volver a subir la colina desde abajo, desde la realidad; una realidad dolorosa que nadie quiere ver ni curar. Esta realidad dolorosa, experimentada por tantas mujeres, acumulada y encerrada en el silencio, es una bomba. Si logramos romper este silencio, hacer estallar este tabú, entonces esta bomba podría explotar y modificar profundamente la visión de la sociedad sobre el valor de la vida y la fragilidad de la mujer que la lleva y la transmite».

21 comentarios

Alfonso
Quizás nos estamos equivocando de estrategia, rezar es necesario pero no suficiente, para cerrar los abortorios debemos recordar que Al Capone cayó por evasión fiscal, no por mafioso y asesino : Veamos 2 dos noticias de hace unos años : Investigan a Clínica Dator por abortos forzados a chicas explotadas de una mafia de proxenetas nigerianas. Un estudio revela un fraude fiscal del aborto de entre 50 y 100 millones anuales
El "gran fraude fiscal" del aborto en España se sitúa entre los 50 y 100 millones de euros anuales no declarados, de los que disfrutan 43 empresarios que gestionan 82 negocios "particularmente rentables". Así se desprende de un estudio de Efrat basado en fuentes como el BOE o el Registro Mercantil.


8/04/24 11:42 AM
Juan Mariner
Definitivamente, hay que exigir de una vez a nuestros países occidentales la "SEPARACIÓN MASONERÍA-ESTADO". No es de recibo que, tras la "separación Iglesia-Estado", ésta sea sustituida por una sociedad secreta con toda la desfachatez.
8/04/24 11:56 AM
martin
tratar de engañar a las personas, encubriendo y edulcorando la gravedad del asesinato de Inocentes, sólo puede ser obra de la bestia creída como dios, y sólo maldita por Dios

esa bestia quiere almas para su festín de muerte, que se presenten las almas impregnadas y manchadas de sangre de Inocente ante el Juicio de Dios, es casi un sentencia de muerte eterna

Por favor, recobremos la cordura y sensatez espiritual, llamemos al asesinato de Inocentes, asesinato de Inocentes

por la lujuria, entra la muerte en nuestros libros decisorios
8/04/24 12:39 PM
JCA
Tiene toda la razón con lo del estado laico, que, por cierto, contrasta totalmente con las últimas declaraciones de Bergoglio: “Que el Estado sea laico contribuye a crear armonía”... a pesar de toda la evidencia histórica en contra.
8/04/24 12:44 PM
María del Pilar
¡Pues ahora van a ver si lo aprueban en Europa!
La masonería no descansa, el mal no tiene otra cosa que hacer.

Virgen María, en este día de la Anunciación, te pedimos que cubras con tu manto a todas las madres que esperan un hijo, para que no sucumban a las presiones de los que quieren eliminar a las personas más inocentes del mundo.
8/04/24 1:02 PM
SS
La infiltración, la tibieza, el dominio absoluto de los dueños del dinero.
8/04/24 1:17 PM
otro Pepe
Además del mal en si de cada aborto, le acompaña promover una mentalidad anticonceptiva como algo bueno.
8/04/24 2:31 PM
Jerónimo
Para los necios insoportables que siguen con la estupidez esa de la "hija mayor". Esa bobada la inventaron ellos y no sé sostiene en absolutamente nada.
8/04/24 2:43 PM
Masivo
Jerónimo: hombre, es un hecho que los Francos salvaron a la Iglesia latina.
8/04/24 3:18 PM
Alvaro Sibaja Fernández
Es necesario que el aborto arrase primero, para que a los sobrevivientes de la Tercera Guerra Mundial que ya empezó, sólo que a pedazos, como dice el Papa Francisco, no se les ocurra afirmar que Dios fue muy cruel al permitir esta guerra mundial sobretodo en la modalidad nuclear que destrozaría todo el mundo pero principalmente a los Estados abortistas de uno u otro bando: Federación Rusa, República Popular China, Corea del Norte, etc; Europa, EEUU, Japón, Australia, Corea del Sur, etc. Repito, es necesario que el aborto arrase primero, para que a los escasos sobrevivientes no se les ocurra culpar al Cielo por lo sucedido...
8/04/24 7:49 PM
Marta de Jesús
Ciertamente la inmensa mayoría de las mujeres no veían el aborto como algo bueno per se ni algo a conseguir. Quizá como algo tolerable en según qué casos. Ésa fue su perdición. Probablemente cedieron con los anzuelos de embarazos complicados, y así de la tibieza de unas, se impusieron las radicales. No es ningún logro de las mujeres. Ni por supuesto de los varones que se vieron rápidamente arrastrados por la lujuria, tras la pérdida de la castidad femenina, durante la cristiandad #gran muro de contención#, sin que hubiera para ellos ninguna consecuencia (tampoco para ellas, obvio). Ya no hay que casarse. Ahora las llevan a las clínicas, o en muchos casos, ni eso, muchas van solas. La película de ese título #solas#, retrata muy bien dos desgracias de las mujeres, los malos maridos (el caso de la actriz mayor, de maravillosa serenidad que solo podía provenir de Dios, aunque se obvia el componente religioso) y los malos novios (la actriz joven).
...
8/04/24 8:16 PM
Marta de Jesús
...
La vuelta al paganismo como nueva religión de estado. Parece que sí. Por ahí van los tiros. Particularmente el neopaganismo creo que va más lejos. Se ve más satánico. Más rebelde. No es tanto adorar falsos dioses como antaño. Parecen ellos creerse dioses. O en caso de adorar a algún ser ya sabemos a quien adoran. Hacen muchas cosas en la misma linea. Pero el fondo creo que cambia. Por eso les molesta Cristo y su llamada a la conversión. Porque Él es Dios. Y nosotros no. Porque Él es Dios. Y el Maligno solo una criatura perdida. Mientras el entendimiento esté corrompido no será posible ver esas conversiones. Acabo de leer el maravilloso post del padre Iraburu donde diferencia el esteril intento de conversiones a través de la voluntad vs las verdaderas conversiones a través del entendimiento. Dios nos guíe para ser luz, para mostrar su Luz.

Dice un caballero que no es suficiente rezar. Pues si él se siente llamado por Dios a hacer algo concreto... Cada uno hemos de aportar nuestro grano.
8/04/24 8:17 PM
Jerónimo
Masivo, ¿Porque Carlomagno ofreciera a la Santa Sede protección y haya librado al Papa del dominio griego hace a francia la "hija mayor"? Debería ser, pues Carlomagno el hijo mayor.
¿No salvaron también los normandos la santa sede, los austriacos dos veces, y el Sacro imperio romano?
Ninguno de ellos es "el hijo mayor", y lo que es más, ninguno de esos países ha colaborado con mayor firmeza al desmoronamiento de la sociedad cristiana y no digo la iglesia latina, sino directamente la iglesia católica como lo ha hecho y lo sigue haciendo francia, desde su revolución, su laicismo, su comunismo, su registro civil, su masonería, si liberalismo, y ahora, su derecho a abortar. Sin decir más, el único papa mártir en 1500 años es por la "ilustre hija mayor"?
Esa bobada de la "hija mayor" la inventaron ellos, la difunden sociedades surgidas de entre ellos, como la fsspx, pero no se sostiene en absolutamente nada, sino que los hechos demuestran lo contrario
8/04/24 9:13 PM
martin
El aborto es un fracaso individual, y como sociedad

individuos irresponsables, que pagan con el asesinato su propio carencia de responsabilidad
8/04/24 9:24 PM
Rosa Sangay
Juan Mariner tiene razón. En mi opinión, los masones intencionalmente infiltraron la idea de separación de Iglesia Estado para ellos incursionar silenciosamente en el poder y tristemente tomaron a Francia como "conejillo de indias". Fueron los ingleses quienes fundaron esa secta 'secreta' pero lo hicieron utilizando a otra gente y a otro país para que ellos no aparezcan como los malos. Ya llevamos mas de un siglo y el mundo, tal vez adelantó en ciencia y tecnología, pero retrocedió como humanidad, como civilización. Desde niña me pregunté el porqué los 'líderes' que gestaron esa revolución con ideales aparentemente nobles -libertad, igualdad y fraternidad- llevaron a Francia al terror mas grande de su historia y todos ellos teminaron matandose los unos a los otros? Pienso que como el comunismo con su discurso de "por los pobres', solo buscaban la venganza hacia otros y permanencia en el poder, acomodamiento y enriquecimieto rápido para ellos y sus familias.
Pienso también que hay que pedir que la masonería se aleje del poder y que se revele las creencias de los candidaros pues nos engañan con el silencio y luego uno termina votando por alguien contrario a sus creencias e ideas.
9/04/24 1:46 AM
Jorge Cantu
Me temo que no sólo Francia.

Hoy la mayoría de las naciones han abandonado y repudian a Dios y a Su Iglesia y sirven los dictados luciferinos de la masonería.

Me siento hoy como nuestro padre Abraham, gastando saliva intercediendo ante el Señor por Sodoma y Gomorra.
9/04/24 2:37 AM
Jorge Cantu
Jerónimo:

"Esa bobada de la "hija mayor" la inventaron ellos, la difunden sociedades surgidas de entre ellos, como la fsspx, pero no se sostiene en absolutamente nada, sino que los hechos demuestran lo contrario".

Hermano: cada nación europea ha dado santos y mártires a Cristo y hoy toca ver en ellas desplome, traición y decadencia, pero Dios tiene sus tiempos y Él hace florecer los campos más yermos y estériles. Sin embargo estos tiempos parecen llamar a un castigo ejemplar de parte del Señor como en su tiempo lo hizo con el pueblo de Israel a manos de los romanos y después con los romanos mismos a manos de los bárbaros.
9/04/24 2:45 AM
Miguel
El tango dice:

"Pá lo que te va a durar..."

A veces el tango tiene esas pinceladas de sabiduría.

Saludo cordial.
9/04/24 4:07 AM
Masivo
Cuando decia que los Francos salvaron a la Iglesia latina, no me refería a Carlomagno (que también lo hizo después), sino a varios de sus predecesores.
9/04/24 10:07 AM
Ignacio María
Ciertamente lo de que Francia es la hija mayor de la Iglesia es más que cuestionable. Desde principios del siglo XIII los reyes de Francia sometieron a la Iglesia y le hicieron un daño enorme con el Cisma de Occidente. Luego en los siglos XVI y XVII Francia fue la aliada de los turcos y de los protestantes contra España y el Sacro Imperio, tanto que el protestantismo acabó triunfando en Europa gracias a los reyes de Francia. Los pecados de Francia vienen de mucho antes de la Revolución.
9/04/24 1:58 PM
Álvaro Pelayo
Santa Juana de Arco y no es broma, debió haber derrocado al rey de Francia y haberse proclamado reina. Probablemente el pueblo la habría seguido y tal vez habría logrado inaugurar una verdadera dinastía católica en Francia. La Francia católica había perdido el rumbo desde principios del siglo XIV al provocar el Cisma de Occidente, exacto.
9/04/24 7:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.