(DetroitCatholic/InfoCatólica) Este verano, católicos de todo Estados Unidos convergerán en Indianápolis -algunos llegarán a pie- para el 10º Congreso Eucarístico Nacional, una celebración de una semana del don de Jesucristo en la Eucaristía.
Los católicos de Detroit se contarán entre las decenas de miles de participantes en el congreso nacional, que tendrá lugar del 17 al 21 de julio en el Lucas Oil Stadium, como colofón a los tres años de Reavivamiento o Renacimiento Eucarístico Nacional convocado por los obispos estadounidenses.
«Este evento dará a los asistentes la oportunidad de renovar su amor a la Sagrada Eucaristía, y de que esta transformación fluya hacia nuestras comunidades parroquiales», dijo el arzobispo Allen H. Vigneron a principios de este año.
Pero para aquellos que no pueden peregrinar a Indianápolis –o que simplemente quieren una vista previa del evento único en la vida– la Arquidiócesis de Detroit está organizando cuatro congresos eucarísticos regionales para ayudar a los católicos locales a profundizar en su fe y experimentar el poder del Santísimo Sacramento.
Amor derramado, cuatro congresos regionales
Los cuatro congresos regionales tendrán lugar esta primavera en las cuatro regiones pastorales de la Arquidiócesis de Detroit (Noreste, Noroeste, Centro y Sur), y contarán con oradores, música, oración y adoración eucarística. Cada evento es gratuito y abierto a todos.
Mientras la Iglesia de EE.UU. se prepara para el Avivamiento Eucarístico Nacional, que tendrá lugar del 17 al 21 de julio en Indianápolis, los católicos de la Arquidiócesis de Detroit tendrán varias oportunidades para acercarse a Jesús durante las próximas semanas.
«Estas reuniones, una en cada región de la arquidiócesis, son oportunidades para aquellos que no pueden viajar al evento nacional para reunirse en oración y crecer en la comprensión de la verdadera presencia de Jesucristo en la Eucaristía», dijo el arzobispo Vigneron.
Los cuatro eventos, llamados «Amor Derramado», contarán cada uno con diferentes ponentes y énfasis, y se presentarán tanto en inglés como en español.
Congreso Eucarístico Regional del Nordeste (6 de abril)
Fecha: Sábado 6 de abril (de 9.00 a 13.00)
Lugar: Parroquia de San Kieran, 53600 Mound Road, Shelby Township
Anfitrión: Familia de Parroquias North Macomb 1
El primer congreso regional tendrá lugar el sábado 6 de abril en la parroquia de San Kieran de Shelby Township. El diácono Harold Burke-Sivers, evangelista y orador católico conocido a nivel nacional, dará el discurso de apertura en inglés.
La hermana Heidland es copresentadora del podcast «Abiding Together» de Ascension Press y es autora de «Loved as I Am», así como de meditaciones guiadas para la Cuaresma y el Adviento. En 1998, la hermana Heidland, ex atleta de la División 1, contó su viaje de conversión en el programa «The Journey Home» de EWTN. Imparte retiros y charlas sobre teología y espiritualidad católica en todo el país.
El discurso de apertura en español estará a cargo del obispo auxiliar de Detroit, Arturo Cepeda, quien también se desempeña como presidente del Comité sobre Diversidad Cultural en la Iglesia de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos. El obispo Cepeda se desempeña como moderador episcopal de la Arquidiócesis de la Región Central de Detroit.
Además, Kate Slosar, presidenta de la Asociación Católica Internacional de Sordos y defensora de los católicos sordos que viaja y ofrece retiros por todo el país, impartirá una tercera conferencia magistral en lenguaje de señas estadounidense.
El arzobispo de Detroit Allen H. Vigneron celebrará la misa para los participantes, y concelebrará el monseñor Cepeda.
Para obtener más información sobre los congresos eucarísticos regionales «Love Outpoured» en la Arquidiócesis de Detroit, visite el sitio web de la Arquidiócesis de Detroit.