Roma levanta el veto a Martin Lintner, teólogo favorable a la bendición de parejas homosexuales
Martin Lintner

Medida coherente con las tesis pro-LGTBI

Roma levanta el veto a Martin Lintner, teólogo favorable a la bendición de parejas homosexuales

Roma ha levantado el veto al teólogo moral Martin Lintner como decano de la Facultad de Filosofía y Teología (PTH) de Bresanona (Italia). El año pasado el Dicasterio para la Cultura y la Educación había vetado a Lintner cuyas enseñanzas sobre moral son contrarias a la fe católica.

(InfoCatólica) Martin Lintner es profesor titular de teología moral y teología espiritual en la PTH de Brixen desde 2011. Miembro de la Orden de los Servitas, ha ocupado varios cargos importantes en organizaciones teológicas a nivel internacional. Su investigación abarca temas como la moral sexual y la ética animal. 

El teólogo al que se le ha levantado el veto impuesto el año pasado sostiene que no toda relación sexual entre personas del mismo sexo es pecado y es favorable a la bendición de parejas homosexuales. En el año 2020 declaró a New Ways Ministry (portal LGTBI católico):

«Espero un intenso, aunque controvertido, debate dentro de la Iglesia sobre esta cuestión. Pero la negativa a entablar un diálogo por parte del magisterio sobre lo que se ha reflexionado en términos teológicos y teológico-morales, la considero ahora cancelada. La condena unánime de una relación homosexual como pecaminosa no es, evidentemente, la última palabra de la Iglesia sobre este asunto».

La legislación universitaria católica establece que los profesores de teología necesitan la declaración de no objeción de la Santa Sede, el «Nihil obstat», para ocupar cargos académicos. El Dicasterio para la Cultura y la Educación adujo que las tesis de Lintner sobre moral eran heterodoxas.

Aunque no se han comunicado las razones del levantamiento del veto, parece claro que el cambio de doctrina sobre las bendiciones de parejas homosexuales por parte del Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha podido influir.

Lintner asumirá el cargo de decano el próximo 1 de septiembre.

16 comentarios

Marta de Jesús
Toda relación contranatura, contraria al plan de Dios, como las homosexuales y las de todas las letritas, son y siempre serán pecado. Ese señor miente y les miente. Su corazón solo Dios lo conoce.

Aunque ciertamente la obsesión actual por la propagación del homosexualismo neopagano, inmensamente extendido en los jóvenes de nuestra querida tierra poscristiana, es como el agua pasada que no mueve molino. Ahora parecen apuntar más alto, a una especie de indiferentismo sexual disfrazado de heterosexualidad (pecados cometidos en relaciones hombre/mujer donde la cópula brillaría por su ausencia). Hemos de estar vigilantes para que no arrastren a nuestros hijos. Ser instrumentos de Dios. Astutos y sencillos.
5/04/24 9:43 AM
Penc
El Señor tendrá muy en cuenta a todos los responsables. Se escandalizan algunos por la muerte física de alguien pero no de la muerte espiritual que es mucho peor. Estos están muertos por dentro y hay quien quiera que distribuyan muerte a otros miembros de la Iglesia. Quieren destruir la Iglesia. No son católicos y lo sabremos pronto.
5/04/24 10:17 AM
maru
Como no se lo van a levantar si ellos son favorables; eso sí, saltándose las enseñanzas de la Biblia, de Cristo, de San Pablo, Libro de la Sabiduría, etc.etc. Estos de ahora, han cambiado por completo la doctrina. Cualquier día dirán que la prostitución está bien y no me sorprenderé .
5/04/24 11:10 AM
Juan Mariner
Jandro, se recibe a la activista del vientre de alquiler porque una parte importante de la derecha no liberal y la izquierda marxistoide está en contra, si no mutis. Ya hay asociaciones importantes de fecundados "in vitro" que quieren conocer a sus padres biológicos y a sus hermanastrosesparcidos por el orbe, pero el stablishment mediático no les da ni un minuto (mueve un dineral la industria esta).
5/04/24 11:45 AM
Tito España
¡Cada día mejor! ¡De tropezón a tropezón, hasta la caída final! ¡Viva la coherencia!
¡Que Dios nos asista!
5/04/24 12:30 PM
José Vidal Floriach
No he leído nunca que la Orden de los Servitas diese algún teólogo de renombre y tampoco ningún hereje.
5/04/24 1:15 PM
Boris Nájera Velázquez
Vamos poco a poco entrando en el proceso de agenda alfabética, tal como se hizo en el área académica civil. Al perder la moral de los centros de estudios superiores y de la idoneidad de los docentes, la ventana de Overton está segura de abrirse a cuánto quieran los enemigos de la Iglesia. Recuerdo cuando un no era claro en razón y ningún obispo amigo corría a pedir favores o dar cuentos. Oremos a santo Tomás de Aquino para que, vuelva la sana doctrina, la moral y la valentía dentro de las casas de formación eclesiales (y a las civiles que también las ocupan, junto al sentido común, la ciencia y la razón).
5/04/24 2:11 PM
Lego
¿decisión que marca una tendencia?
5/04/24 2:19 PM
Enrique McDougal
Evidentemente este levantamiento al teólogo Lintner por parte de Roma es una muestra más que, sabiendo exactamente lo que hacen, han intrometido contradicciones el el Magisterio de la Iglesia Católica para invalidarlo violando el principio de la no contradición conforme a la razón especulativa porque la verdad debe ser consistente en todas partes; dos propuestas contrarias es imposible sean verdaderas a la vez. Por tanto, el "magisterio" de este pontificado es una "Raya de Pizarro": si se acepta, se está en un evangelio distinto 1Cor.1,6-9, en otra iglesia y, si se rechaza, se está en el Evangelio recibido de 2000 años, en el Depósito de la Fe, en la Sana Doctrina, en la Tradición Apostólica. Según CIC.892 el Espíritu Santo asiste el Magisterio Ordinario y uno se pregunta, ¿qué pasó con esa asistencia? pues el Espíritu de Verdad nunca puede "negarse a sí mismo" 2Tm.2,13: "todo reino dividido contra sí mismo, ... no permanecerá" Mt. 12,25. Se ha detonado una "bomba atómica" en el cuerpo de la Doctrina Católica.
5/04/24 2:41 PM
Pedro P
“El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán” Mateo 24:35.
5/04/24 4:38 PM
Ignacio María
El Teilhard de Chardin de nuestros días.
5/04/24 8:13 PM
marcelo 2
Por lo visto San Pablo no tiene autoridad en sus escritos sobre estos temas porque no hizo cursos universitarios de psicología
5/04/24 8:53 PM
martin
que no se puede Bendecir el pecado, se cometa homosexual o heterosexualmente

la lujuria es el ariete que está destrozando nuestra generación de desterrados

formemos a personas sanas, psicologica y sobre todo, espiritualmente
5/04/24 11:38 PM
Rafael Garcia
Buenas tardes hermanos catolicos de muy buena fe y voluntad. Podría decirles palabras mías pero es mejor que hable la palabra de Dios. Carta a los Romanos capituló 1. Y San Mateo cap. 13- 24 al 43. Léanlos por favor y que el buen señor apacigüe su corazón con paz en su Alma los llene del amor de su espíritu santo Amén….
6/04/24 7:03 PM
Francisco Ruiz
Unas preguntas, por favor:¿Este hombre es profesor de Teología Moral? ¿De que moral? ¿De la suya? ¿No? Pero... ¿Este hombre lee las Sagradas Escrituras? ¿Ha leido la Epístola de Romanos? ¿Y Gálatas? ¡Vamos! Yo más bien diría ¿Cree en ellas? ¿Cree en la Palabra de Dios? ¿Cree en Cristo redentor? ¡Dios mío! Con estos ejemplos de la Iglesia docente ¿Con que moral pueden dar sus clases los catequistas? Sí! Los catequistas podemos seguir dando clase! Pues, enseñamos aquellas palabras de Jesús que, dicen: "Cuando venga el hijo del Hombre, ¿Hallará fe en la tierra?" Y es que, hemos entrado de lleno el la "apostasía", en la manifestación del hombre de "iniquidad", y que, en estos fenómenos vemos que, estamos muy cerca de la Segunda Venida de Nuestro Señor Jesucristo, a la tierra, muy cerca del cumplimiento del último artículo del credo: "La resurrección de los muertos y la vida eterna. Amen.
7/04/24 7:34 PM
gabriela Rios
¿¿Pero excomulga a un obispo católico, donde está el ecumenismo?? y la sinodalidad, ya no entendí. Como se dice una cosa se dice la otra, Dios tome el timón de su iglesia.
11/07/24 9:40 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.