(NCRegister/InfoCatólica) El cardenal hizo estas declaraciones en el programa de noticias de CBS Face the Nation el domingo de Pascua. Apareció en el programa junto a la obispa episcopaliana de Washington, Mariann Budde.
Preguntado por el presentador Ed O'Keefe sobre la «asistencia regular [a misa]» de Biden y su «adherencia a la fe», Gregory aseguró que Biden, segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, es «muy sincero acerca de su fe».
«Pero al igual que varios católicos, él elige y selecciona dimensiones de la fe para resaltar mientras ignora o incluso contradice otras partes», dijo el purpurado.
«Hay una frase que hemos usado en el pasado, un 'católico de cafetería', [en el que] eliges lo atractivo y descartas lo desafiante», dijo el cardenal Gregory.
«Diría que hay cosas, especialmente en términos de los temas de vida, que elige ignorar», continuó el prelado.
«Los temas de vida comienzan desde el mismo principio. Y concluyen en la muerte natural», argumentó. «Y no puedes elegir y seleccionar. O eres alguien que respeta la vida en todas sus dimensiones, o debes apartarte y decir, 'No estoy a favor de la vida'».
Biden en su discurso del Estado de la Unión de 2024 prometió implementar una norma nacional sobre el aborto similar a Roe v. Wade si se le diera la oportunidad en un segundo mandato.
«Si ustedes, el pueblo estadounidense, me envían un Congreso que apoye el derecho a elegir, les prometo que restauraré Roe v. Wade como la ley del país nuevamente», dijo Biden.
Gregory dijo que «no le sorprendería en absoluto» enterarse de que el papa Francisco ha desafiado a Biden sobre la adopción del presidente de la ideología proaborto. «Una de las cosas que creo que hace el Papa Francisco, y lo hace extraordinariamente bien, es que se involucra con las personas», dijo el cardenal.
«Se encuentra con las personas, no las ataca. Pero se encuentra con ellas. Y las invita a responder a sus mejores ángeles (sic)».
La obispa episcopaliana, a favor del aborto
Budde refutó los comentarios del cardenal Gregory, argumentando que es «posible ser un practicante de la fe como líder público y no requerir que todos los que lideras en tu país estén guiados por todos los preceptos de tu fe».
«Amo el espectro de la vida», afirmó Budde durante la entrevista. «Creo que puedes ser seguidor del espectro de la vida y aún así respetar el derecho de una mujer a elegir su salud reproductiva, incluyendo cuándo tener un aborto en las primeras etapas del embarazo».
Entrevista a partir del minuto 8:20