(ACIPrensa/InfoCatólica) Durante la noche del Jueves Santo y la madrugada del Viernes Santo ocurrió un lamentable incendio en la Iglesia Santa Rosa de Lima en San Germán, un municipio de Puerto Rico.
El párroco del templo explicó en una entrevista con un medio de televisión local que el incendio a las 11:00 de la noche del Jueves Santo, mientras se realizaban aún los servicios en la Iglesia, todo comenzó con un pequeño fuego detrás de altar.
Afirmó que «hubo daños en toda la iglesia, algunos vitrales se quemaron, todo lo que estaba atrás y parte de lo que era el altar. El fondo se dañó también todo».
Ya cerca de la 1:00 a.m. habían logrado controlar el incendio, los bomberos terminaron de apagar algunos pequeños focos de fuego que quedaban.
A pesar de la situación, el padre Edwin Lorenzo animó a los feligreses a continuar sin desmayar y rescatar su iglesia: «mucho ánimo, mucha esperanza y nada más. Lo que pasó es perdida material. Gracias a Dios estamos bien, los padres estamos bien, los fieles están bien, y a comenzar la obra nuevamente. ¡Que pasen un feliz Triduo Pascual!».
Muchas personas han expresado su aliento y palabras de apoyo a toda la comunidad a través de la página de Facebook de la Iglesia:
«Ánimo padre y hermanos feligreses, que Dios toca corazones bondadosos y la Parroquia se levantará con la ayuda primeramente de Dios y la Santísima Virgen y de toda la comunidad cristiana. Mi abrazo solidario para todos nuestros hermanos y hermanas».
«Dios, tú que todo lo puedes, que eres el Dios de la vida y para ti no hay imposibles, permite que tú pueblo no se aparte de ti y que de toda esta prueba surja un testimonio de fe. Amén».
«La fe en Dios es lo más primordial, lo demás se recupera con ayuda de todos. Jesús en ti confío».
A pesar de esta dificultad, la parroquia no desistirá en sus celebraciones de Semana Santa ni sus servicios religiosos. El párroco ha informado que todas las actividades se realizarán en la Cancha de Santa Marta, ubicada cerca de la parroquia.