Los obispos noruegos se oponen a la liberalización del aborto hasta la semana 18 de embarazo
Ecografía de un feto en la semana 18 de embarazo

Se puede ver al ser humano vivo en una ecografía

Los obispos noruegos se oponen a la liberalización del aborto hasta la semana 18 de embarazo

Los obispos de Noruega denuncian la propuesta para liberalizar las leyes de aborto del país, de la cual aseguran que «representa un alejamiento del patrimonio cristiano y humanista de Noruega» y «oscurece nuestra comprensión de lo que es, y no es, una vida humana».

(CNA/InfoCatólica) Una comisión especial instituida por el gobierno noruego ha recomendado que Noruega legalice el aborto hasta la semana 18 de embarazo y en algunos casos incluso más tarde.

La ley actual permite todos los abortos hasta la semana 12 de embarazo, pero solo lo admite en circunstancias limitadas entre la semana 13 y la semana 18 de embarazo.

Según la ley actual, los abortos después de la semana 12 de embarazo requieren que la mujer presente una solicitud a una junta de asociación médica, siendo cada caso revisado caso por caso. La propuesta eliminaría este requisito hasta la semana 18.

Los obispos han enviado una carta al Ministerio de Salud y Atención de Noruega delineando sus objeciones a la propuesta, afirmando que no considera los intereses del niño por nacer, establece un concepto ambiguo de la vida humana y socava los valores tradicionales del país:

«La propuesta de ley cancela al feto como sujeto con derecho a derechos. La consideración del aborto tiene, en el sentido estricto de esta palabra, una dimensión trágica.

En cada caso, un aborto consumado es una ocasión de dolor, una pérdida para la comunidad. Solo sobre esta base, tal es nuestra convicción, puede nuestra sociedad considerar adecuadamente el bienestar de todas las partes involucradas de manera responsable y racional».

Los prelados advierten que si se adpopta la propuesta de la mencionada comisión se agravaría la «ambigüedad» en torno a cómo la sociedad entiende la vida. La ley de aborto, señalaron, trataría al niño por nacer «como algo que crece del cuerpo de la mujer, un parásito orgánico».

Por otro lado, una mujer que tiene la intención de dar a luz a su hijo por nacer «puede ver un video fabuloso de un 'bebé' de 17 semanas 'en un período muy activo'» con la tecnología actual.

«Somos capaces, al mismo tiempo, de considerar a un feto de 18 semanas como una persona no y como un bebé querido que muestra una personalidad característica», señalaron los obispos. «El criterio de diferencia en el discernimiento es el grado en que el bebé es deseado».

Semana 17 y 18 de embarazo

En la semana 17, el bebé mide entre 11 y 13 centímetros y pesa unos 100 gramos en la semana 17 de embarazo. Su aspecto se va pareciendo cada vez más al de un recién nacido.

 La semana 18 de embarazo constituye un hito para el bebé: su corazón prosigue su desarrollo, las piernas y pies acaban de moldearse, y el cartílago del cuerpo se transforma en hueso poco a poco. La madre ya puede sentir a tu bebé en su interior: en la ecografía se puede observar cómo se chupa el dedo, bosteza, incluso sonríe.

7 comentarios

Generalife
No hay peor ciego que el que no quiere ver. A ver si está foto ilumina a los que viven en tinieblas y sombras de muerte
26/03/24 8:54 AM
Juan Mariner
La subjetividad del "DESEO" de la embarazada hace que el aborto provocado sea penado o sea permitido, pero con un plazo. Ya me gustaría en el pago de impuestos estatales, ya...
26/03/24 9:04 AM
SS
En su día se complacieron con el mundo, es lo que hay, El demonio y la carne, campan a sus anchas.
26/03/24 10:24 AM
M M T
He sido madre por los gracia de Dios dentro de un matrimonio católico.
A las doce semanas de gestación escuché los latidos de mi hijo, unos latidos fuertes y rítmicos. Ahí sientes algo único y especial, notas que dentro de tí palpita una vida independiente a la tuya.
Hay mucha maldad, por lo tanto todas las escusas para matar son eso escusas, y nunca se puede justificar lo injustificable.
En el momento de la concepción comienza una vida y no se puede matar una vida que comienza y que lógicamente lleva un proceso y un tiempo concreto en la formación de cada uno de sus órganos. Primero es la gestación, luego la infancia, la adolescencia, la edad adulta y la vejez. Es la misma persona en diferentes etapas de la vida. Y matar en cualquier etapa de la vida es eso, matar, asesinar.
Da lo mismo matar en la gestación que en la edad adulta por ejemplo, el mismo asesinato es, puesto que la persona es la misma.
Creo que hay un cielo y creo que hay un infierno y matar es un pecado gravísimo.
26/03/24 3:27 PM
Jose Albeiro
Desafortunadamente esta muy de moda hablar de derechos humanos, mas no de los derechos del que esta por nacer, como si no tuviese los mismos derechos. y que hablar entonces de esta generación de madres y padres que ya no valoran esa responsabilidad y esa obligación , de cooperar con la obra de la creación en traer los hijos al mundo.
Que lastima con las entidades de gobierno y los mismos gobernantes que quieren proteger a toda costa sus propios intereses y las ideas absurdas de unos cuantos.
26/03/24 4:32 PM
madre
¡Muy bien por los obispos!! Hacen lo que tienen que hacer y si matar es pecado, hacerlo con el más indefenso de los humanos es doble pecado!!
El bebé no se puede defender de ninguna forma. El está dentro del claustro materno, lo que debería ser el sitió más seguro e inaccesible para el...sin embargo con estas leyes, no solo quieren matar, también quieren involucrar a las madres, que cargarán con ese remordimiento durante toda su vida. No es un derecho de nadie el aborto, es un asesinato y la manipulación de la mente de las mujeres. ¡Derechos, derechos, derechos...! ¿a que...? a matar...si a eso le llaman derecho ¿donde queda el derecho a la vida...?
27/03/24 12:40 AM
Marta de Jesús
Los más indefensos.

Ver el cuerpecito tan formado y escuchar sus latidos es impresionante. Pero no olvidemos que en todo momento, desde la concepción, es uno de nosotros, una criatura de Dios.
27/03/24 12:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.