Durante su programa de radio «Diálogo de Fe»

El cardenal Cipriani anima a convertirse en apóstol de la vida a una mujer arrepentida de haber abortado

En el transcurso del programa de radio «Diálogo de Fe», que presenta cada semana en RPP, el Cardenal Arzobispo de Lima, S.E.R Juan Luis Cipriani, invitó a una mujer arrepentida de haber abortado a convertirse en apóstol de la vida y ayudar a otras mujeres que pasan por el mismo drama. El cardenal recordó «el caso del Dr. Bernard Nathanson, médico abortista norteamericano, que tocado por la ayuda de Dios y el conocimiento de la ciencia, descubre la maldad de lo que ha hecho y se convierte en un apóstol de la vida en el mundo entero».

(InfoCatólica) El Cardenal Juan Luis Cipriani respondió una consulta de una oyente de "Diálogo de Fe" que había pasado por el drama del aborto, hace cuatro años. El Cardenal Cipriani respondió a esta persona, que ya se había confesado, que “Dios la ha perdonado porque Él es de una misericordia y una bondad infinita, pero también quiere contar con su dolor y su deseo de cambiar”.

El Pastor de Lima animó a esta persona a ayudar a otras mujeres que han pasado por una experiencia similar para que se den cuenta de la gravedad de esta acción. La invitó a convertirse en un apóstol de la vida.

Adviento

El Pastor de Lima citó al inicio del programa una frase del Presidente de la Asociación Católica de Líderes Latinos, Mario J. Paredes: “¡Que sería de nuestra vida sin esperanza!”. El Cardenal Cipriani afirmó que “el nacimiento de Jesús es el nacimiento de la esperanza”.

Mencionó que hoy existe una crisis del espíritu humano, no se valora lo que hay dentro de nosotros. Es por eso, que el Adviento entra en el espíritu de cada uno y anima a salir de esa crisis en la que está toda la humanidad, donde prevalece el tener sobre el ser.

“La ternura del amor de una madre a su hijo, la ilusión de un padre por educar bien a su hijo, el respeto y el cariño de un hijo por abrazar a sus padres y la solidaridad de llevar alegría a un enfermo, son ejemplos para salir de esa crisis que tiene el espíritu humano”, añadió.

El Arzobispo de Lima invitó a los padres de familia a formar el espíritu de sus hijos, enseñándoles a ser generosos, a donar un pequeño regalo útil a cualquier parroquia, para que después se la hagan llegar a las personas más necesitadas.

“Con este regalo llevamos a los demás esperanza, alegría, fe y el gozo de que el Hijo de Dios está con nosotros”, expresó.

El Cardenal Cipriani mencionó que el esfuerzo para que el Adviento vaya llegando a todos es una manera de como Jesús prepara nuestro corazón. En lo material, pensar en como ayudar un poco a los demás con algún regalo; y, en lo espiritual, arreglando nuestra alma, volviendo a sembrar esperanza, alegría y amor.

Animó a todos a que el Adviento sea un tiempo propicio para sembrar los valores espirituales y la amistad con Jesús en corazón de cada uno de nosotros.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Curioso
Pues según algunos comentarios que se han podido leer por aquí, a raíz del caso "Cátedra Garrigues", Monseñor Cipriani, primer miembro del Opus Dei en ser nombrado Cardenal, debería ser un masón abortista.
Debe ser que disimula muy bien.
1/12/09 10:06 PM
museros
O será que los que disimulan aún mejor son los que tienen a Garrigues de catedrático.
1/12/09 10:40 PM
Tiresias
O será que los que tienen a Garrigues colaborando en una cátedra de derecho han encontrado un interés común en el estudio del "ius gentium". Y punto.

Aunque, claro, a lo mejor es verdad que todo es una gran conspiracioooooón.
1/12/09 11:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.