(LSN/InfoCatólica) Tras el análisis de materiales de recursos primarios obtenidos de documentos federales, Catholic Relief Services (CRS) y socios que financian proyectos de CRS, así como información y materiales obtenidos por un equipo de investigadores en Camerún., Zimbaue y Lesoto, Lepanto y PRI han concluido que CRS es moralmente cómplice en la promoción y difusión de preservativos y anticonceptivos a través de proyectos financiados por el gobierno de EE.UU.
En una rueda de prensa Lepanto y PRI anunciaron la publicación de este informe, proporcionando detalles clave y evidencias contenidas en él. La rueda de prensa se puede ver aquí:
Este informe contiene tres capítulos que presentan los hallazgos sobre las actividades de CRS en Camerún, Zimbabue y Lesoto, respectivamente.
Por otra parte, Mons. Gerard Lerotholi, arzobispo de Maseru (Lesoto) expresó la preocupación compartida por muchos obispos africanos asegurando a los investigadores que no podía «respaldar a CRS» porque no les informa sobre sus actividades en su archidiócesis ni tiene en cuenta las opiniones de la Iglesia local.