(EP/InfoCatólica) La Ley Trans permite cambiar de sexo en el registro civil sin necesidad de recibir un tratamiento hormonal ni cirugía. Tampoco se requiere un certificado médico que diagnostique disforia de género. Basta con la mera voluntad de la persona.
Dado que la legislación en España en muchas áreas favorece a la mujer, son muchos los hombres que han decidido cambiar oficialmente de sexo sin cambiar para nada su aspecto, su nombre y su vida.
Entre ellos llaman la atención los 37 funcionarios del ejército y las fuerzas de seguridad del Estado que prestan su servicio en la Ciudad autónoma de Ceuta. De esa forma les será más fácil conseguir ascensos, promociones internas e incluso cambios de rango.
La aplicación de la ley puede llevar a permitir que hombres que han agredido a sus mujeres se acojan al cambio de sexo para evitar ser juzgados por violencia de género.
Todas estas consecuencias ya habían sido advertidas por aquellos que se opusieron a una ley absurda y contraria al sentido común. En vez de ayudar a las personas que padecen de verdad disforia de género, las convierte en irrelevantes dentro de un colectivo que ya alcanza las cinco mil personas en toda España desde que la ley entró en vigor.