(OrtodoxTimes/InfoCatólica) La Iglesia Ortodoxa conmemoró el día de ayer, sábado 24 de febrero de 2024, el Primer y Segundo Hallazgo de la Venerable Cabeza de Juan el Bautista.
Un poco sobre su historia:
El primer hallazgo tuvo lugar a mediados del siglo IV, debido a una revelación que el santo Precursor concedió a dos monjes que fueron a Jerusalén a venerar la tumba de nuestro Salvador.
Uno de ellos tomó la decisión de llevarse la venerable cabeza en una vasija de barro a Emesa, en el país de Siria. Un largo tiempo después de su muerte, estuvo trasladándose de unas manos a otras, hasta que llegó al poder de cierto monje-sacerdote llamado Eustaquio, arriano.
Debido a que atribuyó a su propia falsa creencia los milagros realizados a través de la reliquia del santo Bautista, fue expulsado de la cueva en la que habitaba, y por dispensa abandonó la santa cabeza, que se dio a conocer de nuevo a través de una revelación de San Juan, y fue encontrada en una tinaja de agua, alrededor del año 430, en los días del emperador Teodosio el Joven, cuando Uranio era obispo de Emesa.