(LifeSiteNews/InfoCatólica) Desde la Super Bowl, los usuarios de la red social X han estado hablando mucho sobre un anuncio de la campaña «He Gets Us», en el que se enseña una serie de escenas de lavado de pies y termina con el eslogan «Jesús no enseñó a odiar. Lavó los pies». En total, todas las escenas suman un minuto.
El anuncio resulta muy ambiguo, pero para muchos, la razón por la que ha dado tanto que hablar es que está destinado a reprender a un tipo muy concreto de cristiano. El sitio web «He Gets Us», gestionado por la organización sin ánimo de lucro Come Near, también es muy vago. En la sección «Sobre nosotros» sobre la cuestión LGBT y la llamada «comunidad LGBTQ+», el sitio afirma que desean ser «claros en nuestra opinión» y luego señala: «Muchos de los que representan a Jesús han hecho que las personas de la comunidad LGBTQ+ se sientan juzgadas y excluidas. Y otros en la comunidad de Jesús simplemente han ignorado sus historias y experiencias».
«Jesús ama a la gente gay y Jesús ama a la gente trans. La comunidad LGBTQ+, como todas las personas, está invitada a explorar la historia de Jesús y considerar su ejemplo de amor incondicional, gracia y perdón a los demás. No importa quién seas, TÚ estás invitado a explorar la historia de Jesús y considerar lo que significa para tu vida».
Una vez más, está redactado de forma intencionadamente vaga, pero está bastante claro que se trata de un cristianismo posmoderno que «afirma el colectivo LGBT». Algunos fieles afirman que es posible que sólo se trate de una estrategia de «sensibilidad para el buscador» con esteroides y que intente ser sensible a las preocupaciones de las personas que se identifican como LGBT. En una escena en concreto, una mujer mayor lava los pies a una joven en el exterior de un edificio de ladrillo con un cartel de «Clínica de planificación familiar» en el lateral. Es evidente que la joven acaba de abortar.
Como observa Aaron Renn: «Mientras tanto, en el fondo hay un grupo de manifestantes antiabortistas (sus carteles son difíciles de leer en esta imagen, pero son declaraciones contra el aborto como 'salvar al no nacido'). Hablan entre ellos e ignoran por completo a la niña. En esta escena, ellos son claramente los malos».
Así, el «He Gets Us Ad» es inteligente y subversivo precisamente porque es muy ambiguo y, por tanto, podría crear comprensiblemente mucho entusiasmo. Los anuncios pueden parecer simplemente cariñosos a primera vista.
De hecho, la ambigüedad de la campaña «He Gets Us» ha dado lugar a críticas procedentes de ambos bandos: de los progresistas, por no ser abiertamente afirmativos y utilizar un «lenguaje conservador» como «cancelar la cultura» en un anuncio, y de los conservadores, por su negativa a ser «claros» en sus posturas sobre cuestiones de moral bíblica a pesar de sus pretensiones de serlo. Hasta ahora, los anuncios han creado mucho debate, pero más división que otra cosa.