(Declausura/InfoCatólica) Este llamamiento se produce en el Año de la Oración declarado por el papa Francisco, «un año dedicado a redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración en la vida personal, en la vida de la Iglesia y en el mundo».
Conocedora del gran valor de los monasterios y conventos como escuelas de oración. la Fundación DeClausura promueve una nueva iniciativa para facilitar el acercamiento a Dios de la mano de las comunidades contemplativas. El jueves 7 de marzo a las 7 de la tarde, más de cien monasterios en toda España tendrán abiertas las puertas de sus iglesias a quienes deseen unirse a su oración comunitaria.
Esta acción que se desarrollará el tercer jueves de Cuaresma, comulga con el mensaje de Papa Francisco en que afirma que «en Cuaresma actuar es también detenerse. Detenerse en oración, para acoger la Palabra de Dios (…) Desacelerar y detenerse. La dimensión contemplativa de la vida, que la Cuaresma nos hará redescubrir, movilizará nuevas energías».
Estas energías fruto de la oración han movilizado a comunidades monásticas de casi todas las provincias españolas para sumarse a esta propuesta de oración: Clarisas, Concepcionistas Franciscanas, Carmelitas de la Antigua Observancia, Carmelitas Descalzas, Agustinas, Coletinas, Cistercienses, Brígidas, Benedictinos, Canonesas, Salesas, Dominicas, Mercedarias, Jerónimas, Comendadoras…
Dónde orar
La relación de todos los monasterios y conventos que invitan a esta oración cuaresmal está disponible en esta este enlace.