(CNA/InfoCatólica) Varios miembros del Congreso y líderes pro-vida celebraron una conferencia de prensa frente al Capitolio el miércoles, donde afirmaron que los restos de los cinco bebés sugieren que podrían haber sido asesinados mediante un método conocido como «aborto de nacimiento parcial», prohibido a nivel nacional por la ley federal.
El aborto de nacimiento parcial es un procedimiento en el cual un médico mata al bebé aplastando el cráneo o extrayendo el cerebro mediante succión. Los congresistas exigieron acciones por parte del gobierno federal para determinar si los bebés, conocidos ya como los «Cinco de D.C.», fueron asesinados de esta manera.
«Estamos hablando de vidas preciosas que fueron despreciadas, descartadas, arrojadas como desechos, eso es simplemente inadmisible», dijo el Representante Chip Roy, republicano de Texas. «Necesitamos buscar la verdad. Necesitamos saber qué va a suceder a continuación. Necesitamos que el Departamento de Justicia... investigue esto», afirmó.
¿Quiénes son los Cinco de D.C.?
El grupo pro-vida secular Progressive Anti-Abortion Uprising (PAAU) obtuvo originalmente los restos de los bebés abortados en marzo de 2022. El grupo afirmó que los adquirió en la Washington Surgi-Clinic dirigida por el Dr. Cesare Santangelo, un ginecólogo y conocido abortista en la ciudad.
Los cinco bebés, todos en etapas avanzadas de gestación, fueron descubiertos con laceraciones importantes, extremidades desgarradas y cráneos aplastados, todos consistentes con los métodos utilizados en los abortos de nacimiento parcial. Su descubrimiento generó indignación y llamados a una investigación federal por parte de grupos pro-vida y ciudadanos.
A pesar de los llamados a la investigación, el Departamento de Justicia (DOJ) de Biden no ha anunciado que vaya a tomar medidas. El 5 de febrero, PAAU anunció que la oficina del examinador médico de D.C. les había comunicado su intención de cremar los restos de los bebés a instancias del DOJ. Esto llevó a Roy y al Representante Andy Biggs, republicano de Arizona, a escribir una carta al DOJ en la que afirmaron que «sin un examen independiente con el fin de refutar el argumento de 'abortos legales', no se sabe cómo murió cada niño».
Good sugirió que si el DOJ no actúa, entonces el Congreso debería investigar los asesinatos. «Ya es hora de que el Congreso realice su propia investigación», dijo, «porque si el DOJ no busca justicia, entonces el Congreso, creo, está obligado a hacerlo».
El 8 de febrero, el senador de Texas Ted Cruz emitió su propia carta en la que afirmaba: «Si la oficina del examinador médico de D.C. decide no realizar autopsias oportunas o preservar los cuerpos de estos bebés para un examen externo, el Comité Judicial del Senado no tendrá más opción que ampliar este asunto a una audiencia completa con la participación del Departamento de Justicia y la Oficina del Examinador Médico de D.C. como testigos ante el público estadounidense».
Sus cuerpos cuentan una historia
La oficina del examinador médico de D.C. ha pospuesto supuestamente los planes de cremar los restos de los bebés; sin embargo, aún no se han anunciado planes para realizar autopsias y su destino sigue siendo incierto.
Durante la conferencia de prensa, el Representante Bob Good, republicano de Virginia, acusó al DOJ de ser «cómplice en encubrir el asesinato a sangre fría» de «vidas preciosas».
«Esto se trata de asesinato y aún no se ha hecho nada. Sin autopsia. Sin investigación. Uno tiene que preguntarse: ¿Por qué? ¿Somos un país que tiene un estado de derecho o no? ¿El Departamento de Justicia realmente administra justicia? Esas son preguntas muy justas», dijo Good.
El Representante Chris Smith, republicano de Nueva Jersey, dijo a CNA después de la conferencia de prensa que cree que los Cinco de D.C. no son los únicos bebés que están siendo asesinados mediante abortos ilegales de nacimiento parcial y que son solo la «punta de un iceberg mucho más grande que viola los derechos humanos y sobre el cual los estadounidenses necesitan saber».
«Tenemos que arrojar la luz más brillante sobre lo que está sucediendo», dijo. «Mínimamente, este médico en particular debe rendir cuentas. Creemos que quebrantó las leyes. Pero solo la evidencia lo demostrará. Bueno, no destruyan la evidencia».
Jamie Dangers, directora legislativa de Susan B. Anthony Pro-Life America, también presente en la conferencia, dijo a CNA que es especialmente importante descubrir la verdad sobre los Cinco de D.C. porque demuestra la verdadera barbarie del aborto.
«Muchas veces, con el aborto, toda la idea puede ser muy sanitaria y se puede interpretar como atención médica o cualquier cosa por el estilo», dijo Dangers. «Sin embargo, porque tenemos la evidencia real, los cuerpos reales de estos niños, sus cuerpos cuentan una historia que atraviesa todos los eufemismos. Y así, estos cinco niños, obviamente, sus vidas fueron truncadas, no podemos evitar eso, pero lo que podemos hacer es dignificar sus recuerdos y utilizar sus historias para ayudar a proteger a otros niños de muertes similares».
Angel, Christopher X, Harriet, Holly and Phoenix, better known as the "DC Five," are five children whose lives were cut short at a late-term abortion center just blocks from the White House.
— SBA Pro-Life America (@sbaprolife) February 14, 2024
They are the faces of the pro-abortion Left’s 'reproductive freedom.' #JusticeForTheFive pic.twitter.com/6BZ6EWsbkf