Nueva presión estatal contra los padres

Los abogados del Estado llegan a triplicar las costas judiciales a los padres objetores a EpC

Padres en Acción criticó ayer los gastos judiciales de hasta 600 euros que los abogados del Estado están imponiendo a los padres objetores a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) en los casos que ya han sido resueltos por el Supremo e indicó que éstos son «los nuevos obstáculos que el Gobierno pone a los objetores». Según el director de la Asesoría Jurídica de Profesionales por la Ética, José Luis Bazán, «resulta absolutamente desorbitado el importe», ya que «la cuantía está siendo de 600 euros por procedimiento cuando, en este tipo de casos, suelen ser de 200».

(EP/InfoCatólica) En este sentido, advirtió de que "la imposición de estas elevadas cantidades es contrario a la buena práctica jurídica y deben ser impugnadas porque con ellas pretenden obstaculizar el ejercicio de los derechos de los objetores".

Además, Bazán indicó que resulta "notorio" que el Gobierno está preocupado porque los objetores a EpC no se han detenido. Y es que "desde septiembre hasta hoy los padres han presentado unos 250 recursos judiciales en Valencia, Toledo y Madrid mientras el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dictado, en mes y medio, 182 sentencias que eximen a 355 alumnos de cursar la polémica asignatura".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.