(Agencias/InfoCatólico) El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León asegura que hay, al menos, 40 ginecólogos dispuestos a practicar abortos y rechaza la explicación del Consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, de que no se pueden practicar abortos en los hospitales públicos porque los médicos se han declarado objetores de conciencia.
La semana pasada el pleno de las Cortes de Castilla y León rechazó con los votos de PP y Vox una moción del PSOE; que respaldó toda la oposición para garantizar el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo en los hospitales públicos de la comunidad, así como para mejorar la educación sexual y la prestación de salud reproductiva. En nombre de Vox, Miguel Suárez Arca aseguró que el aborto «no es un derecho», sino «acabar con una vida» y una «tragedia» que a su juicio sólo debería ser una opción «en caso de peligro para la vida de la madre».
La procuradora socialista Virginia Jiménez pidió a los dirigentes de Vox que se relajen y aseguró que están en las Cortes para defender la vida de los hombres y mujeres «aquí y ahora», no de «células».