(InfoCatólica) «Deben ser escuchados, debe haber un diálogo, una apertura al diálogo en vista de la sostenibilidad de las pequeñas y medianas empresas y de un futuro para las zonas rurales», dijo ayer el cardenal a un grupo de periodistas, al dar su parecer sobre las protestas que tienen lugar en Italia y en toda Europa contra los altos costes de producción.
«El compromiso es que siempre se ponga a la persona en el centro de todo, para que se salvaguarde su dignidad y pueda expresar realmente las mejores propuestas», aseguró Secretario de Estado.
El cardenal se suma así a los obispos que están manifestando su apoyo a los empresarios y trabajadores del campo, que sufren políticas tan aberrantes como la subvención para dejar de cultivar la tierra por supuestas razones ecológicas, y como es también el caso de la imposición medidas fitosanitarias a las que no están sujetas los productos hortofrutículas de fuera de la Unión Europea.
Mientras tanto, las protestas se han hecho especialmente significativas en España, donde miles de tractores están cortando carreteras a lo largo de todo el país y colapsando el centro de algunas ciudades.