(Aica/InfoCatólica) El director de Cáritas Chile, Lorenzo Figueroa, señaló que «es una tragedia enorme, que requiere de un esfuerzo compartido para salir juntos adelante ante tanto sufrimiento y dolor. Se requiere el aporte de todos y cada aporte es fundamental».
«Debemos, junto con eso, ir pensando en un segundo momento, que es el de la recuperación, de la reconstrucción, que también es un desafío mayor; la solidaridad debe ser permanente y sostenida entre todos», continuó.
Los equipos de Cáritas Chile y Cáritas Valparaíso recorrieron algunas de las comunidades afectadas para entregar elementos básicos, como agua, baterías, barras de cereales y un refrigerador para uso comunitario, que funciona gracias a un generador eléctrico, que permitirá mantener refrigeradas medicinas para los integrantes de la comunidad insulinodependientes».
El Proyecto Gestión Territorial participativa de la reducción de Riesgo de Incendios Forestales de la Interfaz Urbano Forestal de Chile, que se viene implementando en la zona actualmente afectada por los incendios, es desarrollada por Cáritas Chile y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), financiada por USAID BHA (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) en las regiones de Valparaíso y Ñuble.
Finalmente, Figueroa insistió en la importancia de la solidaridad por parte de las demás comunidades del país: «En lo fundamental, necesitamos el aporte de cada uno, de cada una, ya que, por más pequeño que sea ese aporte, suma y se transforma en algo muy significativo, que transforma vidas, que alivia vidas, que salva vidas».
Datos para la donación
- Cuenta Corriente n°117-01
- Banco de Chile
- Titular: Cáritas Chile
- RUT: 70.020.800-1
- Correo electronico: [email protected]
Cáritas Chile y Cáritas Valparaíso dispusieron, asimismo, la instalación de dos centros de acopio en las comunas de Viña del Mar y de Quilpué:
- Parroquia Sagrado Corazón de Jesús: Av. Eduardo Frei 3388, Miraflores Alto, Viña del Mar.
- Parroquia Nuestra Señora del Rosario: Diego Portales 857, Quilpué.
Allí se reciben alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y artículos de aseo doméstico.