(KathPress/InfoCatólica) En su contribución a la Plataforma X, el reconocido biólogo evolutivo y crítico de las creencias religiosas, Richard Dawkins, señala que los mamíferos exhiben una dicotomía de género.
Dawkins critica la fascinación de los creyentes no binarios por los intersexuales y aquellos incapaces de producir gametos, comparándolo con un intento desesperado de aferrarse a una tabla de salvación mientras se sumergen en las turbulentas aguas posmodernas. Esta observación de Dawkins no solo cuestiona la teoría del género, sino que también sitúa a sus partidarios, los «creyentes no binarios», en el ámbito de las convicciones privadas no respaldadas científicamente.
En sus propias palabras, él afirma: «Los mamíferos tienen dos sexos. (…) La forma en que los creyentes no binarios se obsesionan con los intersexuales y los individuos que no pueden producir gametos equivale a un patético agarrarse a un clavo ardiendo mientras se ahogan en las aguas residuales posmodernas». Con esta observación, Dawkins relega la teoría del género y a sus partidarios al ámbito de las convicciones privadas no científicas.
Después de todo, «en cualquier caso, la existencia de intersexuales es irrelevante para las afirmaciones transexualistas, ya que los transexuales no afirman ser intersexuales. Y del mismo modo, si importa, los humanos no son gusanos, caracoles o peces», afirma Dawkins.
Contexto previo: Aunque la perspectiva actual sobre la integración de género defiende la libertad de elección del sexo («transexualidad»), surge una complejidad en el caso de las personas intersexuales, quienes no pueden ser asignadas a uno de los dos géneros al nacer debido a la presencia de características sexuales tanto masculinas como femeninas.
Este fenómeno, que se manifiesta ocasionalmente tanto en el reino animal como en seres humanos, plantea interrogantes. El biólogo evolutivo Dawkins argumenta que esta condición médica no sugiere en modo alguno una posibilidad generalizada de transexualidad.