(Agencias/InfoCatólica) La agencia Amaq, afín a los yihadistas, emitió un comunicado indicando que el atentado fue en respuesta al llamado de los líderes de Estado Islámico de atacar a judíos y cristianos en todas partes. Los autores del ataque huyeron del lugar del crimen, según la agencia.
El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, informó que el incidente ocurrió alrededor de las 11:40 a.m. (hora local) durante la celebración de la Misa
«Dos personas enmascaradas abrieron fuego contra la víctima mortal, que se hallaba entre las personas que asistían a misa, y tristemente perdió la vida», detalló el ministro. «Se ha iniciado una amplia investigación para detener a los atacantes. Condenamos enérgicamente este cobarde ataque», agregó Yerlikaya.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha hablado por teléfono tanto con el párroco de la iglesia, Anton Bulai, como con el cónsul de Polonia en Estambul, Witold Lesniak, quien estaba presente en la misa según algunos testimonios, y les ha manifestado su pesar por lo ocurrido. Ergodan ha asegurado que se hará todo lo posible para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.