(KathPress/InfoCatólica) En una declaración pública, la Academia Juan Pablo II para la Vida Humana y la Familia ha pedido la destitución del cardenal Víctor Manuel Fernández como Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. Así lo ha informado el corresponsal vaticano Edward Pentin en su blog. Según el comunicado, el cardenal no tiene «las calificaciones mínimas necesarias para desempeñar el papel de defensor de la fe».
La Academia asegura que el nombramiento de Fernández como Prefecto del Dicasterio de la Fe suscita «asombro y perplejidad» a la vista de los libros que había escrito. Los libros «Sáname con la boca: el arte de besar» se publicó en 1995, «Pasión mística - Espiritualidad y sensualidad» en 1998, pero resurgió en un blog argentino. Ambas obras le han valido a Fernández numerosas críticas.
Los libros «rozan la pornografía» y contradicen las enseñanzas tradicionales de la Iglesia, señala la Academia. El cardenal Fernández no ha retirado los pasajes problemáticos, sino que se ha limitado a decir que ya no los publicará más y ha prohibido una nueva edición.
Obras como las de Fernández justificarían «los peores excesos de la revolución sexual», que «corrompe nuestra sociedad y conduce a los jóvenes al abismo», critica la Academia. Recuerda que, bajo el reinado de Pío XI, el dicasterio que ahora preside Fernández emitió una instrucción que condenaba expresamente esa literatura mística y sensual.
Por tanto, afirma la Academia, el Papa Francisco debería destituir al cardenal Fernández y sustituirlo por un teólogo competente que represente de forma fidedigna la doctrina moral de la Iglesia.
La Academia Juan Pablo II para la Vida Humana y la Familia se fundó en 2017 después de que varios miembros de la Pontificia Academia para la Vida se dieran cuenta de que esta academia, fundada por el Papa Juan Pablo II en 1994, ya no perseguía su objetivo original.