(Agencias/InfoCatólica) La Policía irrumpió en el centro del pueblo para llevarse al joven. Los agentes contaban con pistas de que el menor podría realizar un atentado terrorista de manera inminente.
La detención se precipitó este domingo después de que el joven fuera a probar los explosivos que él mismo había fabricado a un descampado a las afueras de la localidad, según indicaron fuentes cercanas a la investigación. En la casa del sospechoso, los investigadores hallaron este domingo sustancias como pólvora, ácido sulfúrico, acetona y aguafuerte, con el que el presunto yihadista habría intentado fabricarse una bomba casera. También contaba con un hacha y un chaleco similar al que los yihadistas utilizan para inmolarse
El terrorista había sido expulsado varias veces de su instituto, una de ellas por llevar un cuchillo a clase y, otras, por «amenazas, por decir cosas graves», tal y como explica uno de sus compañeros.
Las fuerzas de seguridad detuvieron ayer también a la madre del menor tomarle declaración a fin de que explique lo que sabía sobre las actividades de su hijo, ya que el material con el que podían fabricarse los explosivos estaba a la vista.