(Vatican.news/InfoCatólica) En un comunicado conjunto firmado por Mons. Max Leroys Mesidor, Arzobispo de Puerto Príncipe y Presidente de la Conferencia Episcopal Haitiana, y el P. Morachel Bonhomme, Presidente de la Conferencia Haitiana de Religiosos, pide que «¡dejen de pisotear la dignidad inalienable de los hijos de Dios!».
El comunicado advierte que la situación en el país es horrorosa:
«Es hora de tomar las medidas necesarias para erradicar las plagas del secuestro y de la violencia de los grupos armados, que hunden al país en una situación cada vez más confusa y caótica».
El comunicado se dirige directamente a los secuestradores, exigiendo la liberación inmediata e incondicional de todos los secuestrados:
«¡En nombre de Dios, a quien deben temer, detengan estas prácticas abyectas y criminales que profanan esta tierra sagrada que Dios nos ha dado!».
Por último, Mons. Mesidor y el P. Bonhomme anuncian que dedicarán el miércoles 24 de enero a la oración, la meditación y la adoración eucarística. Invitan a todos los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos a organizar «en todas las parroquias y comunidades una cadena de oración incesante por la liberación de los secuestrados y de sus familias».