(ACIPrensa/InfoCatólica) Distintos dirigentes religiosos condenaron el secuestro de un total de seis religiosas en Haití, junto con los demás ocupantes del autobús en el cual se desplazaban el viernes 19 de enero.
«La oficina de la CHR da cuenta con gran emoción de la triste noticia del secuestro de seis religiosas de la Congregación de Hermanas de Santa Ana y de los demás ocupantes del autobús que las transportaba», expresa un comunicado emitido por el presidente de la Conferencia Haitiana de Religiosos (CHR), el padre Morachel Bonhomme.
La agencia de noticias Associated Press informa que la Congregación de Hermanas de Santa Ana aún no ha emitido una declaración en respuesta a su solicitud, y apunta que los responsables del secuestro podrían pertenecer a las pandillas que ejercen control sobre el 80% de la capital de Haití, Puerto Príncipe.
Según informa el diario estadounidense Miami Herald, el arzobispo de Puerto Príncipe en Haití, monseñor Max Leroy Mesidor, corroboró la noticia del secuestro, indicando que este habría tenido lugar alrededor de las 7:00 a.m. hora local.
En su declaración, la CRH instó a la comunidad cristiana en Haití a unirse en una cadena de oración suplicante por la liberación de las religiosas.
«Que el espíritu de fortaleza sea dado a las hermanas de Santa Ana» y que la «solidaridad de los consagrados de Haití y del mundo las ayuda a afrontar esta dura prueba», reza en su escrito.
Según información de AP y estadísticas proporcionadas por la ONU, en el año 2023, alrededor de 3.000 personas fueron víctimas de secuestros en Haití. Este grupo incluyó a diversos sacerdotes, religiosas y laicos católicos, quienes también enfrentaron la violencia perpetrada por las bandas criminales en la región.