Dictadura de Daniel Ortega continua secuestrando y deportando sacerdotes
©Convento de San Juan Neumann

Continúa la crisis en Nicaragua

Dictadura de Daniel Ortega continua secuestrando y deportando sacerdotes

Detrás de los muros del convento de San Juan Neumann en Chinandega, se desarrolla una dramática situación, ya que el Padre Ezequiel Buenfil Batún ha sido víctima de secuestro y deportación.

(GaudiumPress/InfoCatólica) ACI Prensa informa acerca del rapto y expulsión del padre Ezequiel Buenfil Batún, quien se desempeña como rector en el convento de San Juan Neumann, ubicado en Chinandega.

La noticia detalla la desafortunada situación en la que el padre Ezequiel Buenfil Batún ha sido víctima de secuestro, siendo posteriormente deportado de la región. Este incidente ha tenido lugar en el contexto del convento de San Juan Neumann en Chinandega, añadiendo una capa adicional de gravedad a la situación.

La información proporcionada por la investigadora en derechos humanos, Martha Patricia Molina, revela que el padre Ezequiel Buenfil Batún fue presuntamente secuestrado por la Policía.

«Lo que sé es que lo secuestró la Policía. A mí me informaron el lunes [15 de enero], no sé si ya lo expulsaron. Hasta hoy no me han dicho si ya lo mandaron a cualquier frontera para expulsarlo», informó el 17 pasado, pero ya el 18 ella precisaba que le habían «informado que ya está fuera de Nicaragua».

El padre Buenfil, de nacionalidad mexicana, forma parte de los Misioneros Consagrados del Santísimo Salvador, una de las organizaciones a las que el gobierno de Ortega revocó su reconocimiento legal el 16 de enero pasado.

Todavía se mantiene mucho miedo y aprehensión con respecto a la suerte que puedan correr sus compañeros religiosos.

Conforme a la información disponible en el sitio web de la mencionada comunidad, se describen como «una asociación pública y clerical de fieles con la aspiración de convertirse en Instituto de Vida Consagrada».

Su estilo de vida se caracteriza por ser contemplativo-misionero. Actualmente, tienen presencia en la Diócesis de Iztapalapa (Ciudad de México), la Diócesis de Cancún-Chetumal (Quintana Roo, México), la Diócesis de Estelí (Nicaragua) y la Diócesis de León-Chinandega (Nicaragua).

6 comentarios

Kinxo
Y yo me pregunto: ¿porque se califica de desaforada la situación del padre, cuando es la constante de las conversaciones secretas del Vaticano con los regímenes comunistas?
20/01/24 5:57 PM
Gregory
Las conversaciones entre el Vaticano y el gobierno sandinista buscan la libertad de los encarcelados, claro que los liberan, es mejor que estar en la cárcel.
21/01/24 12:18 AM
maru
Lo que sucede en Nicaragua, sin que nadie intervenga, no tiene nombre. Oremos por la Iglesia en Nicaragua.
21/01/24 10:13 AM
Generalife.
Que Dios se apiade de Nicaragua y la comunidad internacional haga algo
21/01/24 11:30 AM
FJPV
La iglesia catolica en Nicaragua necesita hacer un mea culpa por su apoyo al frente sandinista y su revolución en los 70s. Que mal recompensa el marxismo leninismo a sus compañeros de ruta.
21/01/24 3:04 PM
Dorindo Burgo
El amigo de los amigos del Papa, persigue a la Iglesia en Nicaragua.
22/01/24 2:13 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.