Scorsese «amenaza» con una nueva película sobre Jesús
Martin Scorsese

Dirigió la blasfema «La última tentación de Cristo»

Scorsese «amenaza» con una nueva película sobre Jesús

El oscarizado director de cine Martin Scorsese ha confirmado que el guion de su nueva película, «Una Vida de Jesús», está finalizado. Dado el hecho de que las películas de Scorsese de temática religiosa se han apartado de la fe católica que dice profesar, es de temer que con esta ocurra lo mismo.

(Register/Infocatólica) En una entrevista concedida a The Los Angeles Times, Scorsese dijo que coescribió el guion con el crítico y cineasta Kent Jones y planea filmarlo más adelante este año. La película estará basada en el libro «Una Vida de Jesús» de Shūsaku Endō.

Scorsese dijo que cree que la película tendrá una duración de alrededor de 80 minutos, lo que sería una de sus películas más cortas, y se centrará en «las enseñanzas fundamentales de Jesús de una manera que explore los principios pero no proselitice».

«Estoy tratando de encontrar una nueva manera de hacerlo más accesible y quitar el estigma negativo que se ha asociado con la religión organizada», dijo Scorsese.

«En este momento, 'religión' –dices esa palabra y todos se alarman porque ha fallado de muchas maneras», agregó. «Pero eso no significa necesariamente que el impulso inicial estuviera equivocado. Volvamos. Simplemente pensemos en ello».

En un esfuerzo por no «quedarse atrapado en un período específico», la película se desarrollará en la actualidad porque el director quiere que «la película se sienta atemporal», explicó.

La inspiración para la película surgió en mayo de 2023 después de que Scorsese se reuniera con el papa Francisco en la Global Aesthetics of the Catholic Imagination, una conferencia que reunió a artistas y creativos de todo el mundo. Después de esta reunión, Scorsese dijo:

«He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús».

El catolicismo y los temas religiosos han desempeñado un papel en algunas de las obras anteriores de Scorsese, como «Silencio», sobre un misionero en Japón que apostata, y la controvertida película de 1988 «La Última Tentación de Cristo».

Scorsese fue criado como católico y asistió a una escuela secundaria católica antes de ingresar a un seminario preparatorio durante un año.

En una entrevista con La Civilta Cattolica el 9 de diciembre de 2016, le dijo al sacerdote jesuita Padre Antonio Spardo:

«Cuando era más joven, pensaba en hacer una película sobre ser sacerdote. Yo mismo quería seguir los pasos del Padre Príncipe [su párroco], por así decirlo, y ser sacerdote. Fui a un seminario preparatorio, pero fracasé en el primer año».

Scorsese agregó que, a pesar de no asistir regularmente a misa, «mi camino ha sido y es el catolicismo. Después de muchos años pensando en otras cosas, metiéndome aquí y allá, me siento más cómodo como católico».

20 comentarios

martin
por qué no hace una peli con su sello personal, sobre mahoma? hay también dará rienda suelta a su blasfema "creatividad"

son lo de siempre, cristianofobos cínicos redomados y cobardes, que se las dan de valientes, cuando lo uno que hacen es vivir del sistema imperante y del pantano podrido detrás del gobierno estadounidense
15/01/24 5:02 PM
SS
Seguro que lo fomentan los dueños del dinero .
15/01/24 6:41 PM
Guillermo PF
Tengo gana de que "amenace" de verdad con jubilarse. Si ya es insoportable su competición con George Lucas como director mejor pagado del mundo, peor es que lo consiga con bodrios de semejante malditez.
15/01/24 7:40 PM
Fjpv
A ver cuando hace una de mahoma controversial, ahi si me naceria algo de respeto por este señor.
15/01/24 8:19 PM
Andrés Valle
Con decir que no va a misa, lo de católico ya no se lo creo. Su fe es pagana y carente de respeto y solidez.
15/01/24 11:31 PM
Angel Gutierrez
Al payaso insufrible de Scorsese que mas le da, por el bodrio blasfemo de su anterior peli ya tiene asegurado el infierno probablemente…Todos estos añejos directores no pueden vivir lejos de la luz de las cámaras y las noticias, Scorsese lleva muchos años sin producir nada porque esencialmente ya no se hace cine sino animaciones con alguna actuación todo por computadora, nadie le prestaría los millones necesarios para hacer su lamentable espureo remake…
16/01/24 1:59 AM
Jorge Cantu
En resumen: quiere darnos su versión masónica de Cristo.

«En este momento, 'religión' –dices esa palabra y todos se alarman porque ha fallado de muchas maneras», por supuesto él no ha fallado, ni puede fallar, pero la religión de Cristo sí, Cristo sí, eso lo afirma de manera implícita.

Muy amigo de Scalfaro debió ser este individuo, y camaradería con el Papa Francisco, ni duda.
16/01/24 3:13 AM
Jorge Cantu
SS:

"Seguro que lo fomentan los dueños del dinero".

Hermano: ¿Qué comes, que adivinas?

Ya está en producción la secuela de "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson, hay que tirar estiércol para contrarrestarla.
16/01/24 3:16 AM
Sergio P.
Me hace gracia cómo se juzga tan fácilmente a Scorsese y a su última producción cinematográfica (que no ataca al catolicismo, simplemente muestra los dilemas morales a los que, sin renunciar a su fe, se enfrenta todo católico, particularmente el que evangeliza en tierra extraña y en condiciones muy duras), mientras se ensalza desmedidamente a Gibson por haber hecho una película que representa con gran dramatismo el martirio de Cristo, pero que es conceptualmente "sota, caballo y rey", sin plantear incómodas disyuntivas.

Tampoco quiero ensalzar a Scorsese, cuya "La última tentación de Cristo" es claramente herética, pero tengamos una amplitud de miras más grande, por favor. Prefiero un único "Silencio" a mil producciones "cristianas" formulaicas, buenistas y pastelosas, de esas que tanto abundan.
16/01/24 9:14 AM
Antonio José, desde Maracena
Leí hace poco que su película favorita de todos los tiempos es "2001: Una odisea del espacio". Como que tampoco le acabo de encontrar yo el punto católico a esa película.
16/01/24 9:57 AM
José Ángel Antonio
Esto está lleno de gruñones: les parece muy mal que hagan una peli de Jesucristo que aún no han visto.
¡¡La Última Tentación la filmó hace 36 años!!!!! Es una vida entera.
Si hace otra peli es porque tiene cosas nuevas que decir, porque el cineasta ha cambiado en muchas cosas: quiere hablar de Jesús a los que no quieren oír de Jesús y está dispuesto a gastar su dinero para eso.
"Silencio" es la única película grande que ha denunciado y criticado la persecución de un estado totalitario a cristianos en los últimos 20 años, tiene 5 escenas de torturas contra cristianos: nadie más se atreve a hacer una historia así, nadie más filma esos temas.
En "Silencio", casi todos los personajes cristianos, excepto uno, mantienen la fe al final: Cristo y la fe consiguen vivir en los creyentes pese a todo el esfuerzo del Estado por erradicarlo. Habrá quien le guste el cine de Scorsese y quien no (habría que juzgar cada película por separado) pero empezar a despotricar por una peli que aún no se ha visto no cumple el mandato de Juan 7,24: "No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio".
16/01/24 10:49 AM
Chimo Viñes
Sergio P, "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson describe los hechos objetivos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo con el rigor histórico y teológico requeridos. No suelte exabruptos reduciéndola a "sota, caballo y rey", eso es propio de ignorantes, como el sr Scorsese al que Vd, pretende defender. Este señor carece de la racionalidad suficiente para aceptar el don de la fe y se inventa patochadas sobre "Jesús" sin ninguna seriedad y, en ocasiones, rozando la blasfemia más burda.
16/01/24 12:52 PM
Lector
"Silencio" es la única película grande...



Como truño, en efecto, alcanzó gran dimensión: todavía resuena el eco del castañazo mundial en taquilla. Por lo visto, ni los beatos tuvieron ganas de visionar apostasías. A veces la Providencia nos alegra con estos guiños...
16/01/24 3:53 PM
jandro
martin,

"por qué no hace una peli con su sello personal, sobre mahoma? hay también dará rienda suelta a su blasfema "creatividad""

Coincido con vd. Que alguien haga una película sobre el fundador de la religión de paz, su harem de adolescentes y su gusto por la cimitarra

16/01/24 6:02 PM
Óscar Garjón Zamborán
Los hijos del diablo se prestan hacer la misión de su padre en la tierra. Una vez más nos encontramos conque un malnacido anticatólico (catolicofóbico) emplea el séptimo arte para devaluar la Figura de Nuestro Señor y, nadie dirá nada.
16/01/24 7:20 PM
Nèstor
Bueno, a ver, no poner todo a sangre y fuego, alguna forma de arreglo puede haber. Pensemos. A ver, nosotros pasamos un año entero diciendo antes de acostarnos "Qué hermosa época en que vivimos" y Ud. no hace la película. ¿Puede ser?

Saludos cordiales.
16/01/24 7:29 PM
Visedo

Me parece mal juzgar blasfema una película de Jesús que en modo alguno es ni pretende ser histórica y que plantea, esencialmente, la bien conocida cuestión de rabinos respetuosos sobre lo preferible entre un modelo trágico y excelsamente heroico, el de nuestro Redentor, frente a otro de creyente ordinario y oculto en la vida ordinaria.
El relato nunca muestra a Nuestro Señor cayendo en el pecado, tan solo a un seguidor del Altísimo tentado a rechazar un dramático destino que finalmente, como bien sabemos, asume. Las escenas de la tentación, incluidos los detalles maritales, creo se deben interpretar en este contexto y no como caída real en pecado alguno, cosa que, como cristianos sabemos es ajena a la realidad histórica de Jesús de Nazaret.
Aunque ciertas escenas son sin duda fuertes, se deben interpretar cómo mero relato novelado al objeto de resaltar lo extremo y durísimo del destino de Nuestro Señor. Insisto en que no es relato histórico ni lo pretende, y en este sentido señalo también que María Magdalena, hermana de Lázaro, era mujer de exaltada posición social y no, desde luego una pobre meretriz que buscara dinero vendiendo su cuerpo.
No juzguemos por las apariencias ni a la ligera. Por otra parte si queremos escandalizarnos con verdaderas blasfemias y sobre figuras como las del mismísimo Jesús o su Madre Santísima, no nos hace falta hoy atacar intempestivamente a directores de cine, pues las tenemos muy cercanas en la alta jerarquía de la Iglesia Católica.
17/01/24 12:46 AM
Sergio P.
Chimo Viñes: No defiendo a Scorsese, pero tampoco soy fan de Gibson y de su obra, que es histórica y teológicamente fiel, pero también acomodaticia y formulaica. Sepamos ver más allá.
17/01/24 10:02 AM
Jorge
Otra "visión" otra reforma que la Iglesia no necesita. Las producciones católicas de calidad van a llegar, es un hecho y del lugar menos pensado, de los conversos.
17/01/24 12:47 PM
Visedo
Con referencia al comentario de ANTONIO JOSE, DESDE MACARENA sobre "2001 Una Odisea...":
Stanley Kubrick era de familia Ashkenazi de origen polaco y, salvo que desconozca algo, no era católico. No quita que hiciera admirables películas.
Aunque gustaba de la llamativa influencia y poderío de Hollywood, sin duda conocía también el lado oscuro de la "Ciudad de los Sueños", y era paradójicamente un Director crítico y muy celoso de su libertad de expresión, cosa que quizá viniera a costarle la vida.
Así, por ejemplo, en "Lolita" nos muestra, tempranamente, el lado corruptor y hasta abierto a las relaciones sexuales con menores, en este caso, chicas que no llegan a la edad legal del consentimiento, del sistema que tan bien conocía.
En cuanto a 2001, aventuro una interpretación de un temprano y lúcido antiabortismo: Las escenas finales, posteriores a las del aterrorizado cosmonauta "iniciándose" en los misterios del mundo de la imagen, nos muestran a un gigantesco infante en el vientre de su madre confrontado a la imagen del globo terráqueo. En esta línea, su última cinta se dice era un buen tanto más larga. Mostraba allí, según se dice, escenas adicionales del culto luciferino donde se incluían, cuanto menos, figuras de niños/muñecos desmembradas, según otras vistas en prensa del momento en esta especie de "fiestas"/culto. Presionado por los que facilitaron el escabroso rodaje a efectos de suprimir estas partes por demasiado reveladora
19/01/24 2:56 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.