(Register/Infocatólica) En una entrevista concedida a The Los Angeles Times, Scorsese dijo que coescribió el guion con el crítico y cineasta Kent Jones y planea filmarlo más adelante este año. La película estará basada en el libro «Una Vida de Jesús» de Shūsaku Endō.
Scorsese dijo que cree que la película tendrá una duración de alrededor de 80 minutos, lo que sería una de sus películas más cortas, y se centrará en «las enseñanzas fundamentales de Jesús de una manera que explore los principios pero no proselitice».
«Estoy tratando de encontrar una nueva manera de hacerlo más accesible y quitar el estigma negativo que se ha asociado con la religión organizada», dijo Scorsese.
«En este momento, 'religión' –dices esa palabra y todos se alarman porque ha fallado de muchas maneras», agregó. «Pero eso no significa necesariamente que el impulso inicial estuviera equivocado. Volvamos. Simplemente pensemos en ello».
En un esfuerzo por no «quedarse atrapado en un período específico», la película se desarrollará en la actualidad porque el director quiere que «la película se sienta atemporal», explicó.
La inspiración para la película surgió en mayo de 2023 después de que Scorsese se reuniera con el papa Francisco en la Global Aesthetics of the Catholic Imagination, una conferencia que reunió a artistas y creativos de todo el mundo. Después de esta reunión, Scorsese dijo:
«He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús».
El catolicismo y los temas religiosos han desempeñado un papel en algunas de las obras anteriores de Scorsese, como «Silencio», sobre un misionero en Japón que apostata, y la controvertida película de 1988 «La Última Tentación de Cristo».
Scorsese fue criado como católico y asistió a una escuela secundaria católica antes de ingresar a un seminario preparatorio durante un año.
En una entrevista con La Civilta Cattolica el 9 de diciembre de 2016, le dijo al sacerdote jesuita Padre Antonio Spardo:
«Cuando era más joven, pensaba en hacer una película sobre ser sacerdote. Yo mismo quería seguir los pasos del Padre Príncipe [su párroco], por así decirlo, y ser sacerdote. Fui a un seminario preparatorio, pero fracasé en el primer año».
Scorsese agregó que, a pesar de no asistir regularmente a misa, «mi camino ha sido y es el catolicismo. Después de muchos años pensando en otras cosas, metiéndome aquí y allá, me siento más cómodo como católico».