(UCANews/InfoCatólica) La Diócesis de Chillán comunicó que, en las primeras horas del jueves 11 de enero, un individuo ingresó de manera no autorizada a la catedral, causando daños, y posteriormente fue arrestado por Carabineros.
El sujeto ocasionó daños en el ventanal de entrada a la catedral, en circunstancias que están siendo investigadas. Después de ser detenido, se determinó que se hallaba bajo la influencia de sustancias estupefacientes.
En la mañana del jueves, fue llevado ante las autoridades judiciales para llevar a cabo el proceso de formalización de su detención.
El padre Luis Flores, párroco de la parroquia El Sagrario, que se encuentra junto a la Catedral de Chillán, relató sobre los hechos: «Esta mañana nos percatamos que había vidrios quebrados en la puerta de la Catedral y que Carabineros llegó de forma muy pronta, y el procedimiento está en manos de ellos».
«Es bueno que las personas sepan que la Catedral está funcionando, hemos tomado todas las precauciones para que no haya peligro para turistas y fieles y repondremos en cuanto podamos lo que hay que reponer», comentó.
Asimismo, el sacerdote mencionó que es realmente «lamentable» que pasen este tipo de situaciones y reconoció que «es bueno también que tengamos esta preocupación por nuestros espacios».
La Delegación Presidencial de la Región de Ñuble manifestó su repudio ante los hechos ocurridos.
«Como Delegación Presidencial Regional, condenamos y repudiamos enérgicamente la vandalización que sufrió la Catedral de Chillán, porque nada justifica el daño realizado», manifestó.
«Este Monumento Nacional y uno de los atractivos más representativos de la región y del país, es uno de los más visitados por feligreses año a año y una de las construcciones que más nos representa e identifica como Ñublensinos, por lo que hacemos un llamado a la comunidad a condenar estos actos y trabajar juntos para proteger nuestro patrimonio», agregaron.