(InfoCatólica) De las cuatro audiencias privadas a las que ha atendido personalmente, Francisco ha tenido que declinar la lectura del discurso preparado en dos de ellas, la de los responsables de comunicación de diócesis, congregaciones, movimientos, nuevas comunidades y asociaciones de Francia y la de los miembros del consejo de administración y del comité científico de la fundación «Memorie audiovisive del cattolicesimo».
Sí ha podido pronunciar su discurso ante el Comité católico para la colaboración cultural con las Iglesias ortodoxas y las Iglesias ortodoxas orientales. De igual manera, ha pronunciado un discurso bastante largo ante los participantes en el Encuentro de la Asociación de Jóvenes Profesionales del Instituto Toniolo.
Por el momento no hay cambios en la agencia oficial del Pontífice. Hace poco más de un mes el Pontífice padeció también de bronquitis con inflamación de los pulmones, que le obligó a limitar sus apariciones en público y a cancelar su viaje a Dubai para participar en la 28ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida como la COP28