(LifeNews/InfoCatólica) Walz defendió la petición de una enmienda a favor del aborto calificándolo de asistencia sanitaria, lo cual es realmente peculiar ya que sería una asistencia para matar a seres humanos.
«Se trata de la vida de personas y de decisiones sanitarias que deben ser tomadas por ellas y sus proveedores de atención sanitaria», dijo Walz.
El representante de un importante grupo provida asegura que lucharían contra esa enmienda, porque la Constitución debería reconocer el derecho a la vida de todas las personas antes y después del nacimiento.
«No es por lo que los ciudadanos de Minnesota quieren ser conocidos. No quieren ser conocidos como la meca del aborto», declaró Cathy Blaeser, de Minnesota Citizens Concerned for Life.
Una enmienda de este tipo tendría que ser aprobada por la asamblea legislativa del estado y luego presentarse ante los votantes. Dado que Minnesota es uno de los estados más favorables al aborto del país, es muy probable que salga adelante.
El líder de la minoría republicana en el Senado, Mark Johnson, calificó la posible enmienda de «descarado esfuerzo por explotar un tema divisorio para obtener beneficios políticos.»
El año pasado, Walz promulgó la Ley de Protección de las Opciones Reproductivas (PRO) para consagrar en la legislación estatal un «derecho fundamental» al aborto sin límites ni salvaguardias. El proyecto de ley había sido aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado por estrechos márgenes después de que los líderes demócratas lo impulsaran rápidamente en la legislatura en las primeras semanas de la sesión.
La congresista Carlie Kotyza-Witthuhn, demócrata de Edén Prairie, indicó que se permitiría el aborto a petición incluso en las últimas etapas del embarazo, cuando los bebés no nacidos son viables. El proyecto de ley también niega a los padres el derecho a saber si su hija menor de edad está buscando abortar.
«La Ley PRO significa el derecho a abortar a cualquier bebé por cualquier motivo y en cualquier momento hasta el nacimiento. Significa que el asesinato electivo de un ser humano en el útero es perfectamente legal incluso en el tercer trimestre del embarazo, cuando el niño puede sentir un dolor insoportable y podría vivir fuera del útero. Significa que los padres no tienen derecho a saber cuándo su hija adolescente ha sido llevada a someterse a un aborto», dijo la codirectora ejecutiva del MCCL, Cathy Blaeser. «La política absolutista del aborto del gobernador Walz pone a Minnesota en compañía de un pequeño puñado de países de todo el mundo, incluyendo Corea del Norte y China. Es extrema, inhumana y perjudicial para las mujeres y los niños que merecen algo mucho mejor.»
Los sondeos muestran que la mayoría de los minnesotanos y de los estadounidenses no están de acuerdo con la política de «sin límites» consagrada por la Ley PRO. Una encuesta de 2022 de KSTP/SurveyUSA reveló que sólo el 30% de los minnesotanos piensa que el aborto debería ser siempre legal.