La Corte Suprema permite a Idaho aplicar su legislación contra el aborto hasta que haya una sentencia definitiva

En abril la Corte escuchará a las partes

La Corte Suprema permite a Idaho aplicar su legislación contra el aborto hasta que haya una sentencia definitiva

La Corte Suprema de los Estados Unidos ha concedido una solicitud de emergencia al estado de Idaho para que pueda aplicar sus leyes restrictivas del aborto mientras se sustancia la batalla legal con el Departamento de Justicia del presidente Joe Biden.

(Register/InfoCatólica) La ley de Idaho prohíbe todos los abortos desde el momento de la concepción, excepto cuando sea necesario para prevenir la muerte de una mujer embarazada.

La demanda del Departamento de Justicia (DOJ) que desafía la prohibición argumenta que viola la Ley de Tratamiento Médico de Emergencia y Parto. Según el DOJ, esta ley requiere que los hospitales que reciben financiación de Medicare proporcionen «tratamiento estabilizador» a pacientes con una «condición médica de emergencia». La demanda afirma que la ley de Idaho impediría a los hospitales cumplir con esta obligación.

La decisión de la Corte Suprema no resuelve la disputa legal, pero permite que Idaho aplique su ley mientras continúa la litigación. La Corte Suprema acordó tomar el caso y escuchará argumentos orales en abril.

1 comentario

Faramir
La ley la aprobó la Asamblea de Idaho, que tiene mayoría republicana. Y Biden declaró su enfado con la decisión del tribunal de Idaho. El presidente 'católico' añadió que hará todo lo que pueda para conseguir que las mujeres puedan tomar las decisiones que quieran sobre su cuerpo.

¡Para que algunos bobos digan que votar no importa nada!
9/01/24 9:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.