Sarah: Fiducia supplicans es una herejía que socava gravemente a la Iglesia, contraria a la fe y la Tradición
Cardenal Robert Sarah, prefecto emérito del Dicasterio para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

Muestra su apoyo a los obispos africanos que se oponen al texto vaticano

Sarah: Fiducia supplicans es una herejía que socava gravemente a la Iglesia, contraria a la fe y la Tradición

El cardenal Robert Sarah ha compartido con Settimo Cielo una reflexión sobre el actual estado de confusión en la Iglesia, la cual considera un «escándalo para los pequeños» agravado por la reciente publicación de Fiducia supplicans por parte del Dicasterio para la Doctrina de la Fe. El cardenal apoya a las conferencias episcopales africanas que se oponen a la declaración vaticana, lo cual, asegura, no significa oponerse al Papa.

(InfoCatólica) El cardenal ha publicado en X su apoyo a las Conferencias Episcopales de Chad, Camerún y Nigeria por oponerse a Fiducia supplicans

Sarah ha hecho público un «mensaje de Navidad» el día de la Epifanía del Señor en el que recuerda que «la verdad es la primera de las misericordias que Jesús ofrece al pecador. ¿Podremos a su vez hacer una obra de misericordia en la verdad? El riesgo es grande para nosotros si buscamos la paz mundial, la popularidad mundana que se compra al precio de la mentira, la ambigüedad y el silencio cómplice.»

El purpurado entra de lleno en la cuestión de las bendiciones de las uniones homosexuales:

«Algunos medios afirman que la Iglesia católica fomenta la bendición de las uniones entre personas del mismo sexo. Mienten. Hacen el trabajo del divisor [ndr. diablo, del griego diábolos, el que separa, divide o desune]. Algunos obispos van en la misma dirección, siembran dudas y escándalo en las almas de fe al pretender bendecir las uniones homosexuales como si fueran legítimas, conforme a la naturaleza creada por Dios, como si pudieran conducir a la santidad y a la felicidad humana. Sólo engendran errores, escándalos, dudas y decepciones. Estos Obispos ignoran u olvidan la severa advertencia de Jesús contra quienes escandalizan a los pequeños: «Al que escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que le colgasen una piedra de molino al cuello y lo arrojasen al fondo del mar» (Mt 18,6).
Una declaración reciente del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, publicada con la aprobación del Papa Francisco, no logró corregir estos errores ni dar la verdad. Además, por su falta de claridad, no ha hecho más que amplificar la confusión que reina en los corazones y algunos incluso se han valido de ella para apoyar su intento de manipulación».

Tras recordar lo que enseña la Biblia y el Catecismo sobre las relaciones homosexuales, el cardenal advierte que «cualquier acción pastoral que no recuerde esta verdad objetiva fracasaría en la primera obra de misericordia que es el don de la verdad. Esta objetividad de la verdad no es contraria a la atención prestada a la intención subjetiva de las personas».

Y critica de nuevo el reciente documento vaticano:

La Declaración «Fiducia supplicans» escribe que la bendición está destinada, en cambio, a las personas que «piden que todo lo que es verdadero, bueno y humanamente valioso en su vida y en sus relaciones sea investido, sanado y elevado por la presencia del Espíritu Santo» ( n.31). Pero ¿qué es bueno, verdadero y humanamente válido en una relación homosexual, definida por las Sagradas Escrituras y la Tradición como una depravación grave e «intrínsecamente desordenada»? ¿Cómo puede tal escrito corresponder al Libro de la Sabiduría que dice: «los razonamientos retorcidos apartan de Dios, y su poder, puesto a prueba, recrimina a los insensatos. La sabiduría no penetra en un alma maliciosa, ni habita en un cuerpo dominado por el pecado. El Espíritu santo, maestro, rehúye del engaño» (Sab 1,3-5). Lo único que se puede pedir a las personas que están en una relación antinatural es que se conviertan y se conformen a la Palabra de Dios.

El cardenal muestra tambièn en este texto su apoyo a los obispos africanos que se oponen a Fiducia supplicans:

«Debo agradecer a las Conferencias Episcopales que ya han hecho esta obra de verdad, en particular a las de Camerún, Chad, Nigeria, etc., cuyas decisiones y firme oposición a la Declaración “Fiducia supplicans” comparto y apoyo. Debemos alentar a otras Conferencias Episcopales nacionales o regionales y a cada obispo a hacer lo mismo. Al hacerlo, no nos oponemos al Papa Francisco, sino que nos oponemos firme y radicalmente a una herejía que socava gravemente a la Iglesia, Cuerpo de Cristo, porque es contraria a la fe y la Tradición católicas».

Manipulaciones en el Sínodo

Sarah advierte contra las maquinaciones que se están preparando para la próxima sesión del sínodo sobre la sinodalidad y destaca el papel de la Iglesia en África :

«La Iglesia de África es la voz de los pobres, los sencillos y los pequeños. Es responsable de proclamar la Palabra de Dios a los cristianos occidentales que, por ser ricos, dotados de múltiples habilidades en filosofía, ciencias teológicas, bíblicas y canónicas, se creen evolucionados, modernos y sabios en sabiduría del mundo. Pero «la necedad de Dios es más sabia que los hombres» (1 Cor 1,25). Por tanto, no sorprende que los obispos de África, en su pobreza, sean hoy heraldos de esta verdad divina frente al poder y la riqueza de ciertos episcopados de Occidente. Porque «todo lo que hay de necio en el mundo, esto es lo que Dios ha elegido para confundir a los sabios; Dios ha elegido lo débil del mundo para avergonzar a lo fuerte. Lo que en el mundo no tiene nacimiento y lo que es despreciado, esto es lo que Dios ha elegido; lo que no es, esto es lo que Dios ha escogido, para reducir a nada lo que es, para que nadie se jacte delante de Dios» (1 Cor 1, 27-28). Pero ¿nos atreveremos a escucharlos durante la próxima sesión del Sínodo sobre la sinodalidad? ¿O deberíamos creer que, a pesar de las promesas de escucha y respeto, sus advertencias serán ignoradas como vemos hoy? «Cuidado con los hombres» (Mt 10,22), dice el Señor Jesús, porque toda esta confusión, suscitada por la Declaración «Fiducia supplicans», podría reaparecer bajo otras formulaciones más sutiles y más ocultas en la segunda sesión del Sínodo sobre la sinodalidad, en 2024, o en el texto de quienes ayudan al Santo Padre a redactar la Exhortación Apostólica postsinodal. ¿No tentó Satanás al Señor Jesús tres veces? Habrá que estar atentos a las manipulaciones y proyectos que algunos ya están preparando para esta próxima sesión del Sínodo.

Y finalmente desmonta la farsa sobre el mal uso de las bendiciones:

«Así que no me dejen caer en vanas objeciones sobre el significado de la palabra bendición. Es obvio que podemos orar por el pecador, es obvio que podemos pedir a Dios su conversión. Es obvio que podemos bendecir al hombre que, poco a poco, se dirige a Dios para pedir humildemente una gracia de cambio verdadero y radical en su vida. La oración de la Iglesia no se niega a nadie. Pero nunca se puede abusar de ella para convertirla en una legitimación del pecado, de la estructura del pecado, o incluso de la ocasión inminente del pecado. El corazón contrito y arrepentido, aunque esté todavía lejos de la santidad, debe ser bendito. Pero recordemos que, ante el rechazo de la conversión y la dureza, de boca de san Pablo no sale ninguna palabra de bendición sino esta advertencia: «Tú, sin embargo, con tu dureza y con tu corazón que no se quiere arrepentir, atesoras contra ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual retribuirá a cada uno según sus obras» (Romanos 2:5-6).»

49 comentarios

Nèstor
¿Es papable, no? (Soñar no cuesta nada)

Saludos cordiales.
8/01/24 2:35 PM
Roberto Ibarra V
Gracias, aun existe un resto fiel, y mientras ello ocurra , hay esperanza para los Católicos. Que Dios los Bendiga!! El Rojo Cardenalicio nos habla del Martirio...
8/01/24 2:37 PM
Percival
Guao. Todavía hay fe y todavía hay quien la defienda sin pelos en la lengua, en las más altas instancias. Gracias a Dios.
8/01/24 2:41 PM
Lorenzo
¿Qué tontería es esa de que no nos oponemos al Papa? Fiducia supplicans se publica por orden de Francisco. Quien se opone a Fiducia se opone a Francisco.
Hay que llevar la coherencia hasta el final y no tomarnos por tontos al resto.
8/01/24 2:51 PM
María del Pilar
No hay caridad sin verdad, ni justicia sin verdad, ni amor sin verdad
¡La verdad nos hará libres!!
La Sagrada biblia siempre está al día.
8/01/24 3:07 PM
Feri del Carpio Marek
Aquí tienen todos los obispos de buena voluntad un ejemplo de cómo debe hablar un pastor de la Iglesia Católica.
8/01/24 3:13 PM
Luis Ignacio
No Lorenzo. Sarah no se opone a Francisco. Lo corrige con caridad y respeto. Cómo Pablo a Pedro. Deo Gracias.
8/01/24 3:18 PM
Isasa
Dios bendiga a este hombre .
La Iglesia ha puesto siempre a los mártires como ejemplo pero en cuanto hay que oponerse a los poderosísimos ,en la jerarquía que pocos Santo Tomas Moro hay .
Que vergüenza damos : los mártires históricos daban la vida por no cambiar ni un matiz del evangelio y nosotros por una amenaza que no va más allá de quitarte el empleo, sueldo y prestigio social vamos a meter las escenas del día del orgullo gay dentro de las iglesias
8/01/24 3:23 PM
maru
Gracias cardenal Sarah , por defender la verdad, por defender las enseñanzas cde Cristo. El Señor se lo premie!
8/01/24 3:35 PM
Mn. Jaime Mercant Simó
Otro cardenal de la Santa Madre Iglesia como Dios manda!
Su modo de hablar es evangélico: sí, sí, no, no.

Néstor! Soñar no cuesta nada, cierto. Lo que cuesta es el desgaste de la actual pesadilla que estamos padeciendo.

Viva la sinodalidad!
8/01/24 3:53 PM
Pedro1

2 Pedro, 2
Lo mismo que hubo en el pueblo falsos profetas, también habrá entre vosotros falsos maestros que propondrán herejías de perdición y, negando al Dueño que los adquirió, atraerán sobre sí una rápida perdición. Muchos seguirán su libertinaje y por causa de ellos se difamará el camino de la verdad. Y por codicia negociarán con vosotros con palabras artificiosas. Bien sabe el Señor librar de la prueba a los piadosos y guardar a los impíos para castigarlos en el día del juicio, y sobre todo a los que andan tras la carne con deseos lascivos y desprecian el Señorío. Atrevidos y arrogantes, no temen blasfemar contra seres gloriosos. Para ellos la felicidad consiste en el placer de cada día; son corruptos y viciosos que disfrutan con sus engaños mientras banquetean con vosotros; tienen los ojos llenos de adulterio y son insaciables en el pecado; seducen a las personas débiles y tienen el corazón entrenado en la codicia, ¡Malditos sean! Estos son fuentes sin agua y nubes impulsadas por el huracán, a los que aguarda la oscuridad de las tinieblas, pues expresando grandilocuencias sin sentido seducen con deseos carnales libertinos a quienes hace poco se han alejado de los que se mueven en el error. Les prometen libertad, pero ellos son esclavos de la corrupción, porque uno es esclavo de aquello que lo domina. Habría sido mejor para ellos no haber conocido el camino de la justicia que, después de conocerlo, desviarse del mandamiento santo que les había sido transmitido. Les pa
8/01/24 3:54 PM
Gregory
Prefiero la declaración de Mons.Munilla, dice todo lo necesario lo demás es regodearse en un solo asunto sin sentido.
8/01/24 4:13 PM
Jorge Oliva
Gracias Cardenal!
8/01/24 4:25 PM
Pedro de Madrid
Principalmente los italianos fueron a cristianizar a Africa y es una maravilla, los africanbos vienen ahora a cristianizar a los italianos, o los que están en Italia
8/01/24 4:40 PM
Pedro
"...¿Y cómo nos manifiesta Dios su propia voluntad? Por medio de sus representantes en la tierra. La obediencia, y sólo la santa obediencia, nos manifiesta con certeza la voluntad de Dios. Los superiores pueden equivocarse, pero nosotros obedeciendo no nos equivocamos nunca. Se da una excepción: cuando el superior manda algo que con toda claridad y sin ninguna duda es pecado, aunque éste sea insignificante; porque en este caso el superior no sería el representante de Dios.
(San Maximiliano Kolbe, Presbítero y Mártir)
8/01/24 5:00 PM
ultramontano
" nos oponemos firme y radicalmente a una herejía que socava gravemente a la Iglesia, Cuerpo de Cristo, porque es contraria a la fe y la Tradición católicas "
Totalmente de acuerdo con el Cardenal Sarah.
Solamente que en mi percepción esto ya no es herejía sino Apostasía.
¿Qué nos espera en el próximo Sínodo?
" Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; " 1 S. Pedro 5:8
" Velad y orad " S. Marcos 14:38
8/01/24 5:11 PM
Fernando Martín López Avalos
¡¡¡Loor a tan insigne caballero de la Fe Católica, Apostólica y Romana!!!
8/01/24 5:46 PM
Cucu
Yo rezaba para que fuera Papa. Que camino tan distinto hubiera tomado la Iglesia.
8/01/24 5:51 PM
Vladimir
Qué bien, que por fin, a F.S., se le da el verdadero nombre: HEREJIA.
No hay que oponerse al Papa pero sí corregirlo, orar por él y no seguirlo en su error.
8/01/24 6:36 PM
Pablo
A ver si lo excomulgan....
Dicho lo cual. Da gusto ver que aún hay pensamientos fieles a lo que siempre fue la Iglesia. Pero ya son "rara avis".
8/01/24 7:02 PM
Pedro de Madrid
Es imprescindible que todo católico, y no digamos pastores, lea la vida de los santos y vea sus películas y no divagar por lo que escriben los que carecen de la fe en la que dicen que los penes son como lanzas en las vaginas de las mujeres y hablen de orgasmos. Dios creó todo muy perfectop, para que lo sepan los Dicasterios y no burlarse de la creación, espero que se me entienda
8/01/24 7:17 PM
Circunloquio
Unos dicen que se bendice la pareja, pero no la unión...

Y otros dicen que no se oponen al Papa, sino a las herejías que va publicando.

No sé cómo comentar esto. Por si fuera poco, una multitud de ambos lados aplaudiendo las "claridades".
8/01/24 7:50 PM
Isabel
Dios le bendiga Cardenal Sarah!!!
8/01/24 8:46 PM
María Isabel Granados
Los poderes del infierno no prevalecerán sobre Ella.
El pecado no se bendice.
La intención queda sin efecto cuando no está en la Verdad.
8/01/24 8:48 PM
Seletotsira
Cucu:
No deje en el pretérito rezar por
Sarah Papa. Sería una bendición
8/01/24 8:52 PM
Anacoreta
Gracias cardenal Sarah. Qué fácil es entenderle a usted, sí, sí, no, no; sin circunloquios ni falacias prometéicas cual truchimán de la picaresca. Sí sí, no, no, lo demás viene del diablo.
Me pregunto ante este desvarío teológico-litúrgico, cómo se van a sentir aquellos seres humanos, hijos de Dios, que sintiendo en conciencia una atracción pecaminosa (a las que refiere FI) luchan por no seguir un camino que va contra la Ley de Dios; no solo por el temor de condenarse sino también por el amor que profesan a Dios. Quién les consuela, les orienta y aconseja, sin animarle a que entre en el pecado cuando la Iglesia abre las puertas al mismo.
"Entrad por la puerta estrecha. Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ella... Cuidado con los falsos profetas, se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis (Mt. 7, 13-16). Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, no nos engañan, ni se desdicen.
Loado sea Dios.
8/01/24 9:10 PM
jp
Pues el Sr. Cobo va a tener un problema si realmente le importa la gracia de Dios. Que Dios le ilumine y no haga seguidismo del falso pastor.
8/01/24 9:28 PM
Irene
Estaba esperando que se manifieste el Card. Sarah, Un santo! Siempre con la verdad.
8/01/24 10:00 PM
martin
que la Humildad y la Valentía de los que son del Resucitado, se hallen en ese Sacerdote de Dios Cristo

Gracias por tu respeto y Amor al Cordero del Padre

Gracias por defender el Cristianismo

8/01/24 10:08 PM
Marilo
Cardenal Sarah, Gracias por su mensaje claro , empapado de buena doctrina y por su inmenso amor a la Iglesia.
Gracias por llamar las cosas por su nombre.
Rezo por usted y muy agradecida.

8/01/24 10:19 PM
Rodrigo
Para no repetir a nadie, me llamó la atención que ni siquiera los Obispos de "buena línea" se ponen de acuerdo en sus análisis. Tengo un amigo que es rígido. Fue a Roma, estuvo en una charla de Sarah y le pareció muy inflexible. Y mi amigo no es heterodoxo. Ama a Ratzinger y leyó todos sus libros. Además, Sarah tiene 78 años. No hay límite de edad para ser elegido Papa. Pues, me parece que no será y que no conviene para la Iglesia. Sus libros me gustaron. Pero si fuera Papa y si de hecho es rígido, tenderá a ser como determinada Obispos firmes de África y puede que salga a pechar a mucha gente. Como nadie hace nada solo, de pronto, no lograría hacer mucha cosa.
Son solo reflexiones...
8/01/24 10:25 PM
Juan Pablo Chevallier-Boutell
El Cardenal Robert Sarah tiene una mente privilegiada. No en vano ocupaba durante el papado de Benedicto XVI el mismo cargo que hoy ocupa Monseñor Víctor Fernández. Una lástima para la iglesia lo que está ocurriendo con esta declaración Fiducia Supplicans. Para colmo Monseñor Víctor Fernández emitió una aclaración, que en mi modesta opinión ha confundido más aún. Recemos por la Iglesia Universal.
8/01/24 10:28 PM
Raquel (de Argentina)
Dios lo bendiga Cardenal Sarah, hombre sabio y humilde.
Gracias por apoyar a los catolicos que seguimos al Señor segun el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.
8/01/24 11:08 PM
penc
Y luego algunos dicen que estamos solos, cuando Dios nos ha enviado al cardenal Sarah. Debemos ir a la plaza san Pedro para grabar en piedra esta carta. No dejó nada a la imaginación, en 3 frases se carga cualquier alternativa de la declaración esta, con el afán que tienen algunos de "convertirla en una legitimación del pecado, de la estructura del pecado, o incluso de la ocasión inminente del pecado" por todos los ángulos este santo cardenal le ha dado con todo. Dios está en cada palabrita escrita por Sarah, que lujo poder restearme y meterme en la refriega con generales como este, al servicio del Rey de Reyes y Señor de Señores. Vamos!!! animo! sirvamos a Cristo y luchemos, que ya veremos quien prevalece al final. Vamos!!!!!!!!!
9/01/24 12:57 AM
Juan Mac Donnell
Agradezco al Cardenal Sarah y todos los que, tienen valentía de denunciar esta herejía 
9/01/24 1:13 AM
Eduardo Quijano
Excelencia Cardenal Sarah. Estaba en espera de su reacción pública sobre este asunto tan serio. Dolorosa la situación. Pero...sus declaraciones son vitales para muchas ovejas en el mundo. Aunque, difícil, oraré para que esta declaración herética sea anulada lo más pronto posible dentro del corpua magisterial. En mi mente y corazón ya fue anulada.
9/01/24 2:46 AM
Trabucaire
Oremos para que el Cardenal Sarah sea el próximo Papa. Para Dios no hay nada imposible
9/01/24 6:41 AM
Miguel
El Papa Francisco ha conducido a la Iglesia Catolica al CAOS.
En la sala de maquinas ha colocado a un obseso sexual.
Estamos divididos fieles, religiosos, sacerdotes, obispos, cardenales.
Han quedado desacreditados el Vaticano, el colegio cardenalicio, las conferencias episcopales.
Muchos hablan de un proximo cisma.
La Iglesia Ortodoxa ha dinamitado el dialogo.
Por fin un cardenal, antiguo prefecto de Liturgia se atreve a pronunciar la palabra herejia.
En España, casi todos los obispos callados, excepto unos pocos que se han manifestado a favor o en contra de Fiducias.
Los sacerdotes estan aterrados en sus parroquias y los pocos que se han manifestado publicamente son perseguidos por mantenerse fieles a la Doctrina bimilenaria.
Y encima tenemos por lo civil la agenda 20/30.
Satanas se esta frotando las manos.

9/01/24 8:13 AM
Enrique Hernan Kauderer
Lo subjetivo, nunca es Verdad ya que dan lugar a suposiciones o confusiones, enturbiando el sentido de la acción, siendo la verdad la estrella que guia la Iglesia, bendecir a una pareja de homosexuales, "pero no su falta" es una accion mas turbia y confusa, que suponer a un Santo disfrutar del Infierno.
Es sabido en todo Mundo, de el humo de Satanás en la Iglesia, e aquí una clara muestra de ello. Los instruidos aquellos que conocen el Evangelio con claridad y debido entendimiento deben hablar y señalar las acciones como corresponden. Al pan pan y al Vino Vino.
9/01/24 9:01 AM
Marilo
Recemos por la Unidad y Fidelidad a nuestra Iglesia y sus mandatos.
Gracias Cardenal Sarah, por ser tan Buen Pastor.
Dios lo siga protegiendo.
9/01/24 9:31 AM
Godofredo
El Cardenal Sarah de nuevo incomodando al establishment vaticano. Gracias a Dios que quedan todavía prelados con sentido del deber pastoral y con la dignidad suficiente para salir a la palestra publica y denunciar los abusos doctrinales a los que se esta sometiendo a los fieles desde hace unos años.
Da la sensación de que la Iglesia de Africa va a tener un papel destacado en el futuro de la Iglesia como baluarte de la ortodoxia frente a la Iglesia de Occidente vendida a la ideología woke y a la secularización. Los ataques de Tucho a los obispos africanos evidencian que hay una fuerte resistencia africana y una soberbia descomunal por parte del Prefecto, propia de un gnóstico, que considera ignorantes a los no iniciados.
Recemos para que la Iglesia africana sea capaz de articular una resistencia firme frente a los movimientos vaticanos.
9/01/24 11:58 AM
Catalina Barra I
Muchísimas gracias Cardenal Sarah por sus palabras, transmiten esperanza, paz y verdad en medio de este clima tormentoso que vivimos en la iglesia.
9/01/24 1:00 PM
gustavo perez
Sarah, muy bien por sus palabras sabias y que dan en el clavo. Una salvedad: No se trata de "perseguir" al Papa, sin embargo, esta malhadada declaración, que Usted condena con toda razón, se publicó por orden suya y sirviéndose de este lacayo que él mismo nombró en un dicasterio de mucha altura teológica que él no tiene y los resultados apenas empiezan a brotar y, a instancias del Papa... De manera que a Ud., y a todos les decimos: no debemos tener miedo de corregir al Papa y de decir toda la verdad, al modo como lo hizo San Pablo con el primer Papa, en la carta a los gálatas: "abiertamente me le opuse porque era culpable y no andaba a las derechas y conforme con la fe del evangelio". No hay que ser aduladores, ni lisonjeros, ni miedosos ahora que Ud., es emérito y nada le puede hacer el déspota, autócrata y opresor de obispos que defienden la verdad.
9/01/24 2:14 PM
Lostrego
Se trata de exigir la dimision de Tucho y de pedir a Bergoglio que retire el documento que ha firmado por ser una herejia. Los sesudos documentos no es lo mas urgente
9/01/24 2:52 PM
Fernando Martín López Avalos
Un prelado sabio, docto, fiel y, sobre todo... santo.
9/01/24 3:04 PM
Vicente
Recemos........
9/01/24 3:27 PM
otro Pepe
"Dios ha elegido lo débil del mundo",

Es cierto, creo que no porque tener más sea malo en sí mismo, sino porque es más fácil distraerse de lo importante, es más posible caer en la búsqueda de la recompensa inmediata, en lugar del esfuerzo a largo plazo y duradero, etc... Y se piensa más que se puede sólo con las propias fuerzas. Hay un error en occidente en que la riqueza se mida sólo por la renta percápita, y no por los valores en las sociedades que aunque sencillas en lo material, están más ordenadas.
9/01/24 3:54 PM
Yolanda Carolina Zea Prol
La bendición necesaria para una pareja heterosexual irregular y una pareja homosexual es el acceso frecuente al Sacramento de la Confesión, porque es Jesucristo quien está a la espera para recibirles y abrazarles en el Sacramento del Perdón, de la Reconciliación.
---

LF 
Si se arrepienten y dejan de ser pareja. 
10/01/24 5:27 AM
Laura
Siempre en la Verdad este cardenal, como nos tiene acostumbrados y nos tenían acostumbrados Juan Pablo II y Benedicto XVI.
13/01/24 1:26 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.