(Register/InfoCatólica) La estrella de Hollywood Shia LaBeouf fue recibido en la Iglesia Católica con el sacramento de la confirmación por parte de Mons. Robert Barron, obispo de Winona-Rochester, Minnesota, el domingo por la tarde.
La Provincia de los Capuchinos Franciscanos en el Oeste de Estados Unidos anunció esta feliz noticia el martes, en su cuenta de Facebook.
Su padrino de confirmación de LaBeouf, el fraile capuchino hermano Alexander Rodríguez, dijo el miércoles a CNA que el actor tiene el deseo de llegar a ser diácono «en algún momento del futuro». LaBeouf comenzó a considerar la idea del diaconado durante la filmación durante el pasado año de la película «Padre Pío». En esa película, LaBeouf interpretó a San Pío de Pietrelcina y Rodríguez interpretó el papel de un fraile.
«Él mencionó espontáneamente: 'Quiero convertirme en diácono', y todavía siente eso», dijo el hermano Rodríguez.
La ceremonia tuvo lugar en la Parroquia capuchina de la Antigua Misión Santa Inés en Solvang, California, la misma parroquia a la que LaBeouf acudió inicialmente para prepararse para su papel como fraile franciscano en la película Padre Pío.
LaBeouf, de 37 años, acaparó titulares en agosto de 2022 después de revelar, en una entrevista de 80 minutos con el obispo Barron, que su interpretación de Padre Pío le había llevado a amar la fe católica.
En la entrevista, mencionó que era agnóstico antes de encontrar a Dios. Dijo que recibió la bar mitzvah a los 13 años, pero nunca abrazó la fe judía.
A pesar de sus éxitos como actor en películas de gran éxito como Transformers, Fury, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, y Holes, su vida era muy conflictiva. Enfrentó problemas legales varias veces y actualmente enfrenta una demanda presentada por su exnovia acusándolo de ser violencia doméstica.
Alejado de su madre debido a su espiral descendente, LaBeouf le dijo al obispo Barron que había llegado a un punto en el que pensó en quitarse la vida, diciendo: «No quiero estar aquí más».
En la entrevista con el obispo Barron, dijo que creía que Dios utilizó su entusiasmo por resucitar su decaída carrera cinematográfica para ponerlo en el camino hacia la curación y la paz personal.
En la entrevista de más de una hora, LaBeouf también reveló su experiencia con el Rosario, la Eucaristía, la lectura de las Confesiones de San Agustín, su gusto por la Misa tradicional en latín y la paz que encontró después de reconciliarse con su madre.
Shia comenzó el proceso de catecumenado para adultos, tal como está previsto en Estados Unidos, aunque con algunas adaptaciones. Por ejemplo, cuando pensaron en el bautismo descubrió que un tío metodista ya lo había bautizado, aunque él no lo recordaba y no había recibido formación cristiana.