La tiranía nicaragüense detiene a catorce sacerdotes, dos seminaristas y un obispo

La comunidad internacional mira para otro lado

La tiranía nicaragüense detiene a catorce sacerdotes, dos seminaristas y un obispo

El dictador al frente de Nicaragüa, Daniel Ortega, ha vuelto a demostrar su odio por la Iglesia Católica al detener a un obispo, que osó rezar por el confesor Mons. Álvarez Lagos y a varios sacerdotes, junto con dos seminaristas. La comunidad internacional no hace nada ante el tirano, que se sabe impune.

(Vatican.neww/InfoCatólica) El padre Gustavo Sandino, párroco de Nuestra Señora de los Dolores, fue detenido el 31 de diciembre, después de la misa dominical celebrada en Santa María de Pastasma, en la diócesis de Jinotega, Nicaragua.

En Managua, por su parte, el padre Fernando Téllez Báez, párroco de Nuestra Señora de las Américas, fue secuestrado en la madrugada de ayer, y el padre Jader Hernández, párroco de la Madre del Divino Pastor, en la noche del 30 de diciembre.

En los últimos días han sido secuestrados al menos 14 sacerdotes, los dos seminaristas Alester Sáenz y Tony Palacio y el obispo de Siuna, monseñor Isidoro del Carmen Mora Ortega, quien fue detenido tras rezar por monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, condenado a 26 años de prisión sin el debido proceso.

Ayer, el Cardenal y Arzobispo de Managua, Leopoldo José Brenes Solórzano, durante la Misa en la Catedral expresó su cercanía «a las familias y comunidades que en estos momentos echan de menos a sus sacerdotes», invitando a todos a permanecer «fuertemente» unidos en la oración. «La unidad eclesial», dijo, es «nuestra fuerza». «Con María, nuestra madre, al pie de la cruz», concluyó Brenes, «que el Señor nos consuele y nos muestre su misericordia».

Mientras tanto, la abogada Molina dijo en rueda de prensa que había recibido información de que ayer en algunas iglesias no se celebraron las misas programadas y se pidió a los fieles que regresaran a sus casas. Por el momento se desconoce si los sacerdotes de estas parroquias fueron aprehendidos.

Hasta el momento, ni el gobierno ni la policía han confirmado ni desmentido la detención de estos clérigos.

Representantes del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos afirmaron que Nicaragua se aleja «cada vez más» del Estado de derecho y de las «libertades fundamentales» al perseguir a «líderes políticos e indígenas, miembros de la Iglesia católica, activistas y periodistas» con «repetidos casos de detención arbitraria».

 

3 comentarios

Pedro de Torrejón
No se de qué se lamenta el Papa Francisco ; si el régimen comunista chino es el que mejor aplica la Doctrina Social de la Iglesia ; el régimen de Nicaragua debe estar en el tercer puesto , después de Corea del Norte .

" El que con comunistas se acuesta ; esposado se levanta ".... De nada vale lamentarse después. !!!
2/01/24 11:20 AM
FJPV
Todavía hace unos pocos años teníamos a jesuitas centroamericanos cayendo en elogios por la revolución sandinista y su deriva socialista. Pues aca esta su revolución persiguiendo a la Iglesia Católica hasta a los mismos jesuitas lamebotas de toda ideología marxista del siglo xx y xxi.
2/01/24 6:08 PM
martin
tirano dirigido por tiranos en legión, desdichada alma y las que parecerán por seguir a esa bestia

que recapacite, por favor, ya que aún estamos en el tiempo de poder hacerlo

3/01/24 12:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.