(ACN/InfoCatólica) En 2021, dos sacerdotes fueron secuestrados en Malumfashi y uno de ellos asesinado. Un año más tarde, pastores fulani secuestraron al padre Stephen Ojapah y a otros tres cristianos, que finalmente fueron liberados. Sin embargo, ese mismo día, la joven estudiante Deborah Samuel fue asesinada por sus compañeros de clase, quienes la acusaron de blasfemia contra el Islam.
Esta situación tan extrema ha supuesto un importante desafío para la fe del pueblo nigeriano. Y precisamente ese ha sido el impulso que ha movido al obispo de la diócesis de Sokoto y a sus fieles a construir un lugar donde poder reunirse a orar, llevar su dolor y encontrar consuelo en el corazón misericordioso de Dios. Un lugar también en el que ensalzar la figura de estos mártires que han entregado su vida defendiendo a Cristo y unirse a rezar por la futura beatificación de estos cristianos. Este centro «ayudará a recordar a los cristianos que han muerto por la fe», afirma uno de los compañeros de Michael Nnadi.
Los fieles de Sokoto necesitan ayuda económica para hacer frente al coste de la construcción de este Centro de Adoración Eucarística de los Mártires San Alfonso y San Miguel, en Malumfashi, en la diócesis de Sokoto. Es por ello que la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) quiere responder a esta petición de apoyo, para fortalecer la fe de los católicos nigerianos, y destacar la vida de los mártires que han dado la vida por seguir a Jesús.