(Zenit/InfoCatólica) Tras la denuncia del Patriarcado Latino de Jerusalén sobre el asedio de Israel contra los católicos, monjas y enfermos refugiados en la parroquia católica de la Sagrada Familia en Gaza, de la que también se hizo eco el Papa el domingo 17 de diciembre, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) negaron haber lanzado bombas y disparos.
Según informa la agencia Zenit, la negativa fue realizada por las FDI en una nota enviada a EWTN News y en otra retomada por la agencia SIR: el ejército israelí «no ataca a civiles, independientemente de su religión». Sin embargo, el Patriarcado Latino se reafirmó en lo denunciado y evidenció los hechos publicando fotos y una declaración: «Hay dos muertos, ¿quién los mató? Ahí están los tanques que dispararon. Esos son los hechos. Tenemos las imágenes, podemos mostrarlas». Y en Facebook agregaban: «Basándonos en lo que publicamos previamente el 16 de diciembre de 2023 con respecto al martirio y lesión de un grupo de ciudadanos en el campus Monasterio Latino – Gaza, así como los daños a los edificios, les mostramos algunas de las imágenes que recibimos. Es hora de poner fin a este conflicto estéril».
En el ataque del ejército israelí contra católicos también destruyeron grandes contenedores de agua colocados en los tejados de la parroquia. Publicamos también aquí las fotos hechas públicas por el Patriarcado Latino de Jerusalén, diócesis que preside el cardenal Pierbattista Pizzaballa.