(InfoCatólica) El canal MagnificatTV, conocido como popularmente como el «Youtube del P. Santiago Martin» alcanzó ayer el millón de suscriptores.
Para ayudar a dimensionar la magnitud se puede comparar con el número de suscripciones a VaticanNews, que el mismo día tenía 726 mil.
MagnificatTV es una iniciativa de comunicación de los Franciscanos de María que se caracteriza por la propuesta íntegra y valiente del Magisterio de la Iglesia. En estos momentos de confusión y zozobra un gran número de católicos acude a canales fieles a las enseñanzas de la Iglesia.
En septiembre, sin previo aviso y sin explicaciones, la plataforma de streaming «cancelaba» el canal, en ese momento tenía 818 mil suscriptores. Un día la plataforma devolvía el canal
En aquella restitución tuvo sin duda mucha influencia la reacción de la gente, seguidores, o no, de las retransmisiones de la Santa Misa y otras prácticas de piedad (Rosario, Coronilla de la Divina Misericordia, Vía Crucis,…), así como homilías o la sección de noticias y análisis de la actualidad de la Iglesia. Para muchas personas de todo el mundo se ha convertido en un modo de crecimiento en amor al Señor, de formación cristiana y de estar informado de la actualidad de la Iglesia.
Los numerosísimos mensajes a la plataforma de videos y las oraciones y manifestaciones de cariño a los afectados están contribuyeron al exitoso final. Es un motivo de agradecimiento, algo tan del carisma de los Franciscanos de María.