(ADN/InfoCatólica) El arzobispo de Nairobi, Philip Subira Anyolowies, durante la dedicación y bendición de la Capilla de Adoración de Santa Catalina de Alejandría en esa archidiócesis, destacó la importancia de no posponer una boda. lo recomendó a los fieles. Afirmó que ve una tendencia inquietante: se está dando prioridad a la riqueza material sobre la santidad del matrimonio. Y advirtió que tal materialismo puede llevar a la negligencia espiritual en la vida y las relaciones.
“La buena salud, suficientes hijos y posesiones no deberían llevarnos a ignorar a Jesucristo. Si lo ignoramos, se retira de nuestras vidas y nos metemos en problemas”, advirtió el arzobispo Anyolo en su homilía del 1 de diciembre. Lamentó que el sacramento del matrimonio a menudo "se pospone una y otra vez hasta que se convierte en un canto del mañana que nunca llega", un retraso que, según él, aleja a Cristo de la vida de las parejas y las deja vulnerables.
El arzobispo guió a los fieles a través del espacio recientemente dedicado, y pidió a los fieles que rezaran en la capilla especialmente para que los novios o parejas de hecho católicas superen con la gracia de Dios los miedos u obstáculos que les impiden formalizar su unión en la iglesia.
“Utilice la Capilla de Adoración para promover el matrimonio orando para que aquellos que todavía tienen dificultades para casarse en la iglesia puedan recibir la gracia de Dios para hacerlo”, pidió, enfatizando la importancia del culto y la oración para fortalecer el compromiso de la iglesia con el matrimonio.
El arzobispo Anyolo, que dirige la Arquidiócesis de Nairobi desde noviembre de 2021, también pidió a los sacerdotes de la comunidad que sigan promoviendo los matrimonios e invitó a todos, especialmente a los jóvenes, a participar en la adoración en la capilla: “Anima a tus hijos a venir aquí y participar en la adoración. Lo que podemos hacer para dar gracias a Dios es venir a esta capilla de adoración”.
En su homilía, monseñor Anyolo, que asumió su episcopado en febrero de 1996 como ordinario local de la diócesis keniana de Kericho, habló también de la naturaleza profunda de la realeza de Cristo, que se manifiesta particularmente en la Eucaristía. Expresó que el señorío de Cristo está profundamente arraigado en el corazón de los creyentes e influye significativamente en todos los aspectos de la vida, incluyendo la familia y diversos ámbitos de la vida.
Este mensaje del arzobispo keniano de 66 años subraya la profunda preocupación dentro de la Iglesia por los desafíos modernos a la fe y el matrimonio y llama a los fieles a revitalizar su compromiso con Cristo “a través de la santidad del matrimonio”.