(Agencias/InfoCatólica) El hombre, de 44 años, usaba su posición para difundir ideas afines al Estado Islámico entre los jóvenes a los que enseñaba, ofreciéndoles un discurso radical distinto al que presentaba ante los adultos en la mezquita. Su adoctrinamiento generó conflictos internos y fue expulsado, siendo reemplazado por otro imán.
Las acusaciones de adoctrinamiento yihadista lo pusieron en el radar de la Guardia Civil, que lo investigó al descubrir que continuaba su labor fuera de la mezquita, promoviendo una visión extremista del Islam entre los jóvenes.
En sus clases, el imán elogiaba a los terroristas suicidas como figuras legítimas en la lucha contra judíos, cristianos y apóstatas, presentándolos como ejemplos a seguir para todos los musulmanes. Además, empezó a reclutar jóvenes para actividades terroristas.
Tras recopilar pruebas suficientes de su actividad terrorista, fue arrestado por el Servicio de Información de la Guardia Civil y puesto a disposición judicial. Se han registrado dos propiedades, su domicilio y el lugar donde impartía clases.
#OperacionesGC
— Guardia Civil (@guardiacivil) December 7, 2023
Detenido en Madrid profesor (44 años) de árabe que captaba a menores para Daesh. Imán de una mezquita, que aprovechaba su labor docente para radicalizar a los jóvenes, con discursos en los que ensalzaba la figura del terrorista suicidahttps://t.co/tCRRKIWwgt pic.twitter.com/S9JXamNUVP