(CNAd/InfoCatólica) A mediados de noviembre, la revista «Der Spiegel» fue la primera en informar sobre el proyecto en el que los partidos gubernamentales SPD, Verdes y FDP habían llegado a un acuerdo:
«Ahora se pretende que los estados estén obligados a garantizar un acceso sin obstáculos a los centros de asesoramiento. Según el proyecto de ley, no se podrán colocar obstáculos frente a un centro de asesoramiento o una clínica en el futuro. Las mujeres embarazadas no pueden ser abordadas, presionadas o intimidadas en contra de su voluntad en la cercanía auditiva o visual.
También se pretende prohibir la distribución de representaciones sobre el embarazo y el aborto que sean falsas o que apunten a generar una fuerte inquietud emocional en las mujeres embarazadas. Quien infrinja esto cometerá una infracción administrativa».
Cornelia Kaminski, presidente de ALfA, afirmó:
«El punto de partida para el intento de prohibir este tipo de asesoramiento en las aceras es la idea de que el gobierno debe asegurar una atención generalizada con instalaciones de aborto. Esta atención no está garantizada en este momento, entre otras cosas, porque cada vez más personas obstaculizan el acceso a las instalaciones de aborto y de asesoramiento: las mujeres embarazadas pueden tener que cambiar de estado para poder abortar si es necesario».
«Actualmente, en toda Alemania, hay dos veces al año este tipo de reuniones en tres lugares en forma de vigilias de oración», aclaró Kaminski.
«El cambio legal propuesto viola los derechos humanos a la libertad religiosa y de reunión, así como el derecho a la libertad de expresión», agregó Kaminski:
«Por lo tanto, interfiere de manera inadmisible en los derechos fundamentales. Varios fallos judiciales, incluido el Tribunal Administrativo Federal en Leipzig, han establecido: no hay derecho a no ser confrontado con opiniones que no te gusten. No hay derecho a no recibir cierta información.
En contraste, sí existe el derecho a una información completa antes de un procedimiento médico. Esto incluye, por ejemplo, información sobre el estado de desarrollo del feto o sobre los trastornos de estrés postraumático después de un aborto. Sin embargo, son precisamente estas informaciones las que proporcionan aquellos que están frente a las instalaciones de aborto e intentan salvar a los niños en el último momento».