(LifeSiteNews/InfoCatólica) La encuesta anual de Operation Rescue de 2022 reveló el cierre de la friolera de 88 clínicas de matanza de bebes no nacidos. En 2023, otras 49 clínicas abortistas cerraron o suspendieron abortos, dando un total de 137 cierres de clínicas en los últimos dos años.
Actualmente, 14 estados están libres de aborto, con leyes en vigor que protegen a un número incalculable de bebés inocentes de ser asesinados en el vientre materno, dichos estados son los siguientes:
Alabama, Arkansas, Idaho, Indiana, Kentucky, Luisiana, Mississippi, Missouri, Dakota del Norte, Oklahoma, Dakota del Sur, Tennessee, Texas y Virginia Occidental.
49 clínicas abortistas cerraron o interrumpieron abortos
En 2023, 49 clínicas abortistas cerraron o paralizaron los abortos. Entre 2022 y 2023, un total de 137 clínicas abortistas han dejado de matar. Cuando las clínicas cierran, ¡se salvan bebés!
Tras la anulación del caso Roe contra Wade, algunas clínicas se trasladaron a otros estados que tienen poca o ninguna protección para los bebés en el útero, estados como Nuevo México e Illinois.
De las 49 clínicas que cerraron o interrumpieron abortos, el porcentaje de cierres fue casi igual entre las clínicas que sólo practicaban abortos con pastillas y las que practicaban abortos quirúrgicos, 25 y 24 respectivamente.
53 nuevas clínicas abrieron o reanudaron abortos
Del total de 53 clínicas que abrieron o reanudaron abortos este año, 42 (79%) sólo administran fármacos inductores del aborto, mientras que 11 (21%) son clínicas de aborto quirúrgico. La gran mayoría de las clínicas de aborto quirúrgico (99%) también realizan abortos químicos.
Un puñado de clínicas hospitalarias fueron eliminadas de la encuesta este año, ya que estos abortorios de precios escandalosos no suelen ser la primera o segunda opción para la mujer media vulnerable al aborto.
Después de realizar estos ajustes, el número de clínicas de aborto pasó de 683 en 2022 a 670 en 2023.
El análisis del cierre de clínicas es alentador
17 estados registraron una pérdida neta de clínicas abortistas. Sólo 11 estados mostraron una ganancia neta de clínicas abortistas y, como era de esperar, muchos de ellos se encuentran en estados que recientemente han codificado el aborto en la constitución estatal o han hecho del estado un santuario abortista. Entre ellos se encuentran estados como California, Massachusetts, Michigan, Kansas y Nuevo México.
Las pérdidas más significativas se produjeron en Indiana (7) y, sorprendentemente, en Nueva Jersey (6) y Nueva York (9). De las nueve pérdidas de Nueva York, ocho eran clínicas quirúrgicas, en consonancia con el descenso general de los abortos quirúrgicos, principalmente entre las clínicas independientes.
Todavía siguen operando 670 clínicas en 36 estados
California tiene la mayor concentración de clínicas abortistas de todo el país, con 162 en funcionamiento en todo el estado. Nueva York ocupa el segundo lugar, con 77, y Florida cuenta actualmente con 50 clínicas operativas.
La situación en Florida podría mejorar en un futuro próximo. El Tribunal Supremo de Florida escuchó los argumentos orales en el caso Planned Parenthood of Southwest and Central Florida v. State of Florida el 8 de septiembre de 2023, y se espera una decisión pronto. El caso impugna la prohibición estatal del límite gestacional de 15 semanas. Si el tribunal confirma la prohibición de las 15 semanas, entrará oficialmente en vigor la prohibición de 6 semanas promulgada el 13 de abril de 2023. Como resultado, un número significativo de clínicas probablemente cerrarán, y se salvarán innumerables vidas inocentes.