El Tribunal Supremo de Rusia declara ilegal el lobby LGTBI
Tribunal Supremo de Rusia

A petición del Ministerio de Justicia

El Tribunal Supremo de Rusia declara ilegal el lobby LGTBI

El Tribunal Supremo de Rusia prohibió ayer jueves el movimiento LGTBI+ en el país a petición del Ministerio de Justicia. La decisión se ha tomado con el argumento de que dicho colectivo es una «organización extremista». La ONU ha lamentado la sentencia.

(Efe/InfoCatólica) El pasado 17 de noviembre el Ministerio de Justicia pidió prohibir en el país las actividades del Movimiento Internacional Cívico LGTBI+ en virtud de la norma sobre la lucha contra actividades extremistas aprobada en julio de 2022. Esta ley permitió prohibir totalmente la propaganda LGTBI+ y el cambio de sexo.

Además, la Duma (cámara de los diputados rusa) ya había ilegalizado las operaciones quirúrgicas de cambio de sexo, lo que provocó una gran alarma entre la comunidad transgénero.

Recientemente, el viceministro de Justicia, André Luguínov, aseguró ante la ONU que en Rusia «no hay discriminación ni persecución de la comunidad homosexual» y consideró que la prohibición de las manifestaciones públicas de la homosexualidad responde a los valores morales del país.

La ONU ha reaccionado como cabía esperar, lamentando la sentencia del tribunal ruso.

31 comentarios

Rmontaud
El argumento de organización extremista a mi juicio no es válido, con ese argumento se puede ilegalizar cualquier organización.
La ilegalización desbarata los esfuerzos no ya de la ONU, sino también de los países occidentales, destacando los EE.UU., que utiliza el no reconocimiento delos derechos LGTBIQA+ y del cambio de sexo para chantajear a paises en vías de desarrollo y en estado de necesidad desde el punto de vista económico.
1/12/23 7:43 PM
Masivo
En Chechenia ya hay "campos de reeducación" para homosexuales.
1/12/23 8:19 PM
El gato con botas
Hay cosas de Rusia que me encantan y esta es una de ellas.
1/12/23 9:36 PM
Antonio José, desde Maracena
Pues sí, "extremista", ¿por qué no? ¿Acaso la mentalidad de la Gaystapo no es totalitaria? "Extremismo" y "totalitarismo" se podrían considerar conceptos parecidos.

1/12/23 10:34 PM
Sergio Di Stefano
En mi opinión NO existe incoherencia entre que no haya discriminación ni persecución de la comunidad homosexual en Rusia, con la ley aprobada por la Duma en julio de 2022 que permitió prohibir totalmente la PROPAGANDA LGTBI+ y el cambio de sexo por considerarlos contrarios a los valores tradicionales de la nación. En otras palabras: Las personas homosexuales no tienen prohibido vivir a su manera, lo que los rusos - a través de su Parlamento - imponen, es que no se publiciten ni naturalicen como NORMALES actividades y actitudes que ya se han aceptado en otros países, tales como relaciones íntimas entre seres humanos de un mismo sexo, cirujías y otros tratamientos para modificar el sexo con el que se ha nacido, etc. El pedido del Ministro de Justicia de prohibir en el país las actividades del MIC LGTBI+, que es quien produce esa propaganda, está en línea con ese mandato popular. Creo que tienen muy en claro que una cosa es la tolerancia y aceptación no sólo cristiana sino - simplemente - humana de una forma de vida, y otra muy distinta permitir su apología como algo normal.
1/12/23 11:03 PM
FJPV
Se entiende que se prohiben los colectivos de activismo homosexual y transgénero no la homosexualidad en si. Terrible bofetada para esos grupos económicamente poderosos y muy influyentes.
1/12/23 11:09 PM
D.S.
"Por fim, o Meu Imaculado Coração triunfará. O Santo Padre consagrar-me-á a Rússia, que se converterá"

Deus está no controle de tudo e Nossa Senhora passa na frente.
1/12/23 11:15 PM
Paul en California
Los rusos son los malos, pero los globalistas del occidente “libre” vueltos anti-cristianos son los buenos. No es curioso esto….?
1/12/23 11:38 PM
Tayikolla
Dos cosas que generalmente no se entienden.
1 Rusia se convirtió.
2 Rusia fue víctima también del comunismo.
2/12/23 1:59 AM
Carlos Girado
No se si extremista es la definición, pero Subversiva podria serlo. Y quien investigue la historia de la relación de ese.movimiento con NAMBLA podrá ver el peligro que entraña. No estoy.en contra de.los homosexuales "per se", pero si en contra del movimiento
2/12/23 2:11 AM
Pedro de Torrejón
Los derechos de los homosexuales terminan donde empiezan los derechos y libertades de los heterosexuales.

El problema de los homosexuales ,es que se sienten poderosamente atraídos por los heterosexuales. Un homosexual puede ser amigo de otro homosexual ,y convivir juntos por pura supervivencia. Pueden llegar a amarse pero esas relaciones suelen ser poco duraderas ,si no anteponen el sentimiento afectivo sobre todas las cosas. Y para un homosexual ,el sexo es especialmente importante.

El homosexual es expansionista por naturaleza y se siente atraído por las personas que no son de su misma tendencia homosexual ; lo mismo que le ocurre al heterosexual. Un heterosexual no se siente atraído por otro hombre que comparte su misma tendencia heterosexual. Y es ahí donde existe un punto de atracción entre un hombre homosexual ,y otro heterosexual. Y llegados a éste punto ; el homosexual se expande y gana espacio al mundo heterosexual.

El heterosexual tiene que defender sus derechos y libertades ,con el mismo impulso que lo hacen los homosexuales. Y de no ser así la homosexualidad y la bisexualidad ,se acabarán imponiéndose en las sociedades liberales ,cómo son las europeas y occidentales.
2/12/23 6:18 AM
Masivo
"El argumento de organización extremista a mi juicio no es válido, con ese argumento se puede ilegalizar cualquier organización".

Es que para eso se creó la ley, junto a otras más. Es la arbitrariedad más completa.

En cambio, a los islamistas del Cáucaso, como no pudieron hacerlos desaparecer, acabaron por cooptarlos y darles manga ancha en sus territorios.
2/12/23 8:42 AM
Masivo
Esta ley lo que va a provocar es un nuevo flujo de refugiados rusos a occidente. Nureyev desertaría hoy también.
---

LF 
Precisamente eso es lo que busca la clase política rusa. Librarse de los elementos que consideran subversivos. Y si llegan al "corrupto" Occidente, mejor que mejor. Así corromperán más al enemigo. 
Y para un cristiano ortodoxo ruso, la cosa está clarísima. Su fe cada vez impregna más las leyes civiles, aunque les falta mucho camino por recorrer, por ejemplo en el aborto. Exactamente lo contrario a lo que ocurre en el Occidente católico y protestante, donde las leyes civiles perversas impregnan las leyes eclesiásticas. He ahí el caso de las bendiciones de homosexuales. 

Así que sí, mientras en Occidente les señalamos con el dedo por ser totalitarios, lo cual les importa un carajo, ellos brindan con vodka sabiendo que vamos camino de desaparecer por la letrina de la historia. 
2/12/23 8:49 AM
Sergio P.
Sí, vale, pero eso no justifica lo que está haciendo Rusia en Ucrania. Que ya sabemos lo que le gusta a Putin y a los gobiernos de otros países ortodoxos usar la religión para legitimar sus propios intereses políticos, nada santos y sí muy cuestionables moralmente.

Por otra parte, aunque apoyo que se le corten las alas a los lobbies propagandísticos LGBT, el problema de estas inclinaciones es mucho más complejo, tiene que ver con graves heridas en la vida y la persona de aquellos que las sufren, y el gesto político de prohibir las asociaciones que defienden y promueven lo LGBT aunque necesario, no solucionará su raíz. Lo que voy a decir sonará extraño a muchos, pero promover que los padres sepan expresar a sus hijos el amor que sienten por ellos resulta más efectivo para prevenir la homosexualidad que estas prohibiciones.
2/12/23 9:22 AM
P. Miguel
Gracias a Dios por estas gloriosas acciones de Rusia en contra de la degeneración moral promovida por el antes Occidente cristiano. Y gracias también a Putin, por cierto.
Masivo: si lo que dice usted es verdad (cosa que dudo), me parece otra excelente noticia, pues esos desgraciados necesitan ser corregidos.
Por supuesto que cualquier organización que promueva la extrema maldad objetiva de un pecado que clama venganza al Cielo, es calificable de "extremista". Ningún católico debería tener el más mínimo problema con esto.
Finalmente, felicito a Infocatólica por publicar esta noticia, pues en el ahora apóstata Occidente sólo se han oído críticas respecto de las medidas rusas en defensa de la moral, como la prohibición de cualquier propaganda sodomita, de las "cirugías de cambio de sexo", de la adopción de niños inocentes por parte de homosexuales, de las bendiciones a parejas sodomitas, la proscripción de la secta anticatólica de los Testigos de Jehová, etc.
Dios bendiga a Rusia y tenga misericordia de todos.
2/12/23 9:24 AM
Sergio P.
Una tercera cosa que Tayikolla no entiende:

Que Rusia sea cristiana no tiene nada que ver con las barbaridades que un Maquiavelo moderno como Putin está cometiendo en Ucrania.

Ya está bien de reírle las gracias al ex-KGB de las narices.
2/12/23 9:25 AM
Marisol
No es de extrañar que la ONU esté que trina, desde ella se promueve, financia e impone está ideológica totalitaria. Los rusos saben mucho de totalitarismo y hacen bien en aprobar leyes que protejan a su población. A toda la población, también a los homosexuales, ya que la ONU los usa como pantalla para imponer está ideología infame y antihumana detrás de la que esta ella y todos sus organismos. Está acogotando a los países hispanoamericanos y a los de África subsahariana con la amenaza de la deuda que les han generado y el latrocinio que se lleva a cabo de sus materias primas por las potencias mundiales. A cambio las "engolosinan" con ayudas de las ONGs de los grandes grupos y magnates financieros que promueven en éstos países una ingenieria social
2/12/23 9:26 AM
Cusi Sangay
Bien por Rusia. Me parece que el lobby gay coludido con la izquierda y prensa internacionales se han convertido en el nuevo fascismo pero esta vez internacional. Con sus tentáculos se apoderan magicamente del poder, de las presidencias de nuestros países, mienten en nuestra cara sobre realidades obvias y nos quieren imponer incoherencias o puntos no lógicos ni naturales bajo pena de cárcel, revancha, deshonor, chantaje o perder tu empleo o negocio -y asi matar de hambre a la familia porque no hay "pan que llevar a la mesa", etc. o sea pura maldad. Este perverso, convenenciero y oportunista lobby gay nos viene quitando derechos a las mujeres en favor de hombres trans corpulentos, grandes fuertes pero chuecos y para mi, cobardes. Derechos que nos costaron siglos de lucha, injusticias, dolor y muertes; ahora que lo consegimos se lo apropian bien servido en 'bandeja de plata'. Ninguna maldad dura y el bien siempre triunfa sobre el mal (encarnado en soros, hillary, obama, trudeau, buttigieg,..
2/12/23 11:02 AM
Luis Fernando
Yo sé que cuesta separar cualquier cosa que venga de Rusia del drama de la guerra en Ucrania, pero esta noticia se habría producido exactamente igual sin esa guerra, pues es un proceso que lleva años abordándose como cuestión que afecta a la esencia de la sociedad rusa.
2/12/23 12:25 PM
Masivo
LF: si sustituye las referencias a las creencias tradicionales rusas y la iglesia ortodoxa por el materialismo historico y el PCUS, lo que ha dicho valdría exactamente igual. La doctrina oficial soviética era que el Occidente capitalista, corrupto y decadente, iba camino de desaparecer inevitablemente y la gloriosa URSS luego se encargaría de reconstruir sobre sus cenizas.



De hecho, la homosexualidad fue despenalizada tras la revolución, brevemente, pero Stalin la volvió a incluir en el código penal. Entre otros motivos, porque para qué renunciar a poder acusar a alguien de homosexual y quitarlo de enmedio.
---

LF 
El comunismo, que en algunos aspectos es una fotocopia mala del cristianismo, cae. 
La fe cristiana, sin embargo, no cae. Y eso se demuestra por el hecho de que décadas y décadas de opresión comunista no lograron arrancar la fe cristiana del alma rusa. 

El liberalismo occidental, sin embargo, está destrozando cualquier indicio de alma cristiana en Occidente. España es ejemplo de ello. El comunismo llenó el país de mártires. El régimen del 78 lo ha llenado de apóstatas. Con la complicidad de la jerarquía de la Iglesia. 

Y con esto no quiero decir que prefiera el comunismo a la democracia liberal. Yo lo único que prefiero es que Cristo reine de verdad en todos los ámbitos. 
2/12/23 12:43 PM
Masivo
¿Cómo le puede parecer excelente a alguien con una mínima humanidad que en la república islamista chechena de Kadirov se encierre a los homosexuales en campos, como hace 70 años se les encerraba en el GULAG?
2/12/23 12:48 PM
África Marteache
Ni los rusos ni los chinos aceptan una ideología como la del Abecedario Loco porque son países que no están interesados en el reblandecimiento de la población. No se trata de cuestiones morales sino de cuestiones políticas. La capacidad destructiva que esta ideología tiene puede convenir a aquellos que les interese una sociedad-chicle, pero tanto los rusos como los chinos son nacionalistas, no globalistas, y para sus intereses los conflictos que plantean, las banderas arcoiris ondeando junto a las banderas patrias, etc...no son de recibo.
En este momento esta ideología se ha apoderado de tal modo de la sociedad occidental que es incompatible con el patriotismo, que esta gente busca, y con cualquier otra cosa que no sean ellos mismos. Es una organización muy poderosa y ni a Putin ni a Xi Jinping le interesan organizaciones que estén en pie de igualdad con el propio gobierno.
Una cosa es reconocer la existencia de homosexuales, que siempre han sido un pequeño porcentaje de la sociedad, y otra el de toda una ideología en proceso de expsansión y poniendo las condiciones a los gobiernos.
2/12/23 12:57 PM
África Marteache
Un caso curioso, que ya me gustaría saber cómo lo gestionan, es el del estado de Israel. Evidentemente en Tel Aviv el LGTBI está asentado, pero ahora que han movilizado hasta los reservistas me gustaría saber cómo ha afectado eso a los que se han cambiado de género por medio de operaciones y hormonas y si están entrando en Gaza buscando a Hamás. Es un dato que no nos van a dar, pero sería interesante.
Teniendo en cuenta que el número de hijos es mucho mayor en los judíos +- ortodoxos puede que tiren adelante. Por de pronto, a los ultraortodoxos, que nunca han entrado en el ejército, esta vez les han llamado a filas.
El patriotismo y el LGTBI son como agua y aceite.
2/12/23 2:37 PM
martin
que declare también ilegal el despotismo y la tiranía

El totalitarismo, el abuso del débil, la ansía de poder habiendo sucumbido de éste, la guerra injusta, la mentira, es propio de las bestias, y de nuestros pobres hermanos títeres

2/12/23 4:04 PM
África Marteache
Sí, pero no hay que mezclar churras con merinas.
2/12/23 6:31 PM
Masivo
"El patriotismo y el LGTBI son como agua y aceite".

Alan Turing
J. Edgar Hoover
Federico II de Hohenzollern

Será por patriotas LGTBI...


2/12/23 6:52 PM
África Marteache
No sé lo que quieres decir. Esto es algo evidente para cualquiera. No hablo de homosexuales sino de un lobby anti-familia, anti-patria y anti cualquier cosa que no sea demoler todo lo establecido.
2/12/23 9:58 PM
Miguel
martin o Martin o Martin o Martín:
La pésima redacción también podría ser declarada ilegal, ¿verdad?
2/12/23 11:59 PM
Masivo
Africa Marteache: yo digo que se puede ser homosexual y patriota. Has puesto en duda que los homosexuales israelíes estén dispuestos a defender a su patria. Porque hablas del "lobby LGTBI", pero detrás de eso que llamas lobby hay personas de carne y hueso (es curioso que nunca nadie llama lobby a las personas que defienden lo que les gusta a ellos. Ningún judío habla de lobby judío, ningún católico de lobby católico...Lobby es siempre el otro, el malo).



La sentencia rusa ilegaliza algo que ni siquiera tiene personalidad jurídica. No hay un "movimiento LGTBI" con su domicilio fiscal, sus órganos de gobierno, sus estatutos. Lo que busca la sentencia es perseguir a determinados rusos utilizando para ello su condición sexual.



El gobierno ruso niega esto último, y cuando el gobierno ruso (el que sea, al menos desde 1918 en adelante) niega algo generalmente debemos entender que lo cierto es lo contrario. Por ejemplo, cuando aquella portavoz rusa en enero de 2022 decía vehementemente que no estaban preparándose para invadir Ucrania y bromeaba sobre esas acusaciones (de eso me enteré en la cuenta de Twitter de Luis Fernando) debíamos saber que lo cierto era que la invasión era inminente.



Yo he citado a tres homosexuales conocidos que defendieron a su patria, con riesgo de su vida.
3/12/23 8:56 AM
FJPV
Si fueran tiempos antes de la guerra con Ucrania fuera hora que Rusia estuviera siendo represaliada con una ola de cancelaciones y chantajes económicos como empresas
Occidentales negándose a hacer negocios, represalias económicas de la union europea y EEUU, artistas progres boicoteando presentaciones en Rusia, suspensiones de eventos internacionales, etc. Pero como todo eso ya pasó como represalia por la guerra con Ucrania pues los rusos ya no tienen nada que perder, el poderoso y satánico lobby gay ya no tiene garras para represaliar a Rusia.
3/12/23 3:43 PM
Sergio P.
Masivo: Yo estoy en contra de lo que hacen los chechenos (que, además de inhumano, no sirve de nada, la inclinación homosexual no puede tratarse con esas medidas "correctivas" brutales y burdas, de hecho la acentúas aún más). Pero no veo qué tiene de malo impedir la difusión de la propaganda LGBT.

Yo soy crítico con Rusia porque en ese país se confunde el ir en contra del LGBT (bien) con una forma de concebir la masculinidad que tampoco me gusta. Ni la "deconstrucción" occidental, ni la "hipermasculinidad" rusa (que es igualmente perversa, causando no pocos daños psicológicos y emocionales, y que tampoco es la solución al progresismo, el hombre ama con firmeza y autoridad, pero ama).

Pero el hecho de prohibir la propaganda LGBT, en sí, me parece bien.

Por otra parte, no me sorprende para nada que sean los chechenos (rusos islámicos) quiénes estén haciendo eso que dices. El Islam. Nada nuevo.
4/12/23 11:52 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.