(InfoCatólica) Tras la prohibición de ordenar sacerdotes y la visita apostólica ordenada por Roma a la diócesis de Fréjus-Toulon, cuyo seminario cuenta con un número de seminaristas muy superior al que le correspondería por su tamaño y que ha sido lugar de acogida para multitud de nuevos movimientos eclesiales, se daba por hecho que la Santa Sede tomaría alguna medida sobre el obispo Rey. La misma ha llegado en forma de nombramiento de coadjutor.
En un vídeo, el todavía obispo de Fréjus-Toulon explica que el nuevo obispo tendrá a su cargo «la administración, la formación de seminaristas y de sacerdotes y el acompañamiento de comunidades». Cabe recordar que en octubre del 2013, Mons. Rey creó una casa de formación para futuros sacerdotes procedentes del continente americano, que ayudarían a sortear la escasez de vocaciones nativas en Francia.
Mons. Rey da la bienvenida al obispo Touvet y da gracias a Dios porque la diócesis sale de la tormenta en que estaba metida desde junio del 2022. Este año y medio, asegura, ha sido especialmente doloroso para todos, sacerdotes, religiosos, fieles y, especialmente los seminaristas y sus formadores.
El obispo dice que a pesar de la tentación de la ira y la incomprensión ante la sanción colectiva, por la gracia de Dios y las oraciones no han cedido al desaliento. El obispo da a los fieles las gracias por haberle acompañado en ese calvario y afirma estar seguro que la su iglesia diocesana saldrá reforzada de lo ocurrido.
En este otro vídeo, Monseñor Touvet se dirige a la comunidad diocesana de Châlons tras su nombramiento como obispo coadjutor de Fréjus-Toulon por Su Santidad el Papa Francisco, después de casi 8 años de servicio a la diócesis de Châlons. Celebrará una misa de acción de gracias durante la cual se despedirá el domingo 3 de diciembre de 2023 a las 16:00, en la catedral de Saint-Étienne de Châlons-en-Champagne.