(KathPress/InfoCatólica) Sólo diez meses de vida. Tammy Peterson se fue a casa con este impactante pronóstico tras ser diagnosticada de cáncer. En un nuevo y conmovedor vídeo de YouTube, la esposa del conocido psicólogo canadiense Jordan Peterson habla de cómo Dios dio un giro completo a su vida.
Su amiga Queenie la visitó en el hospital con un rosario bendecido por el Papa. «Sé lo que es, pero no sé cómo usarlo», comentó Tammy sobre el regalo. Queenie se lo explicó todo y rezaron el rosario todos los días durante semanas. «Las oraciones me ayudaron a superar los insoportables tratamientos de radiación», confiesa Tammy Peterson. «Ni siquiera sentía el dolor mientras permanecía en oración».
No se permitió preocuparse. «Sólo me encomendé a Dios y a la oración». Antes de una revisión, fue bendecida por un sacerdote, que también le dio un escapulario y le recomendó que rezara la novena por los enfermos de San Josemaría Escrivá.
Durante la novena, cada día se producía un milagro, y al quinto día de la novena, los médicos se dieron cuenta de que estaba curada. Ese día también era su 30 aniversario de boda. Recordaba haberle dicho a su marido, Jordan, meses antes, que se encontraría mejor el día de su boda, el 19 de agosto.
«Las cosas han cambiado completamente para mí desde que empecé a rezar el rosario», dice Tammy Peterson, echando la vista atrás. «Cuanto más sigues lo que Dios quiere que hagas, más aventurero y desafiante se vuelve todo». La oración, la fe y el rosario se convirtieron en ejercicios y hábitos, señala Tammy.
«Pasarás por momentos difíciles en tu vida y nada sobrevivirá excepto aquellas cosas que practicas a diario. Cuando la vida se acabe y todo desaparezca, lo único que encontrarás entre las cenizas será lo que has practicado y hecho regularmente, así que piensa en qué debe ser eso».