El estado del Vaticano pone en marcha el programa «Conversión Ecológica 2030»

Claro guiño a la Agenda 2030

El estado del Vaticano pone en marcha el programa «Conversión Ecológica 2030»

El estado del Vaticano ha anunciado la puesta en marcha de una serie de iniciativas y estrategias de ahorro energético para salvaguardar el medio ambiente que se sitúan plenamente en el marco de la Laudato si' y de la Laudate Deum. La medida, evidentemente, se enmarca dentro de los objetivos de la Agenda 2030.

(Vatican.news/InfoCatólica) El Estado de la Ciudad del Vaticano asegura estar comprometido desde hace muchos años en promover el desarrollo sostenible a través de políticas ecológicas para salvaguardar el medio ambiente y proporcionar estrategias de ahorro energético. Aplicando los principios de la Encíclica Laudato si' y de la Exhortación Apostólica Laudate Deum, es uno de los primeros Estados del mundo en perseguir proyectos de sostenibilidad buscando soluciones innovadoras que ayuden a cambiar el modo de trabajar cuidando la tutela de la «Casa Común» adoptando proyectos que, incluso mediante el uso de tecnologías fiables y respetuosas con el medio ambiente, permitan reducir concretamente el impacto de la actividad humana en el medio ambiente.

La ratificación de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y los Acuerdos de París constituyen el puente entre las políticas ambientales y las indicaciones y recomendaciones del Santo Padre. La Gobernación se ha comprometido a lograr la neutralidad climática a través del uso responsable de los recursos naturales, la implementación de proyectos dirigidos a la eficiencia energética y la actualización de nuestros activos tecnológicos, la movilidad sostenible, la diversificación y el suministro de productos energéticos más limpios o alternativos para el transporte, la eliminación de desechos y el desarrollo de futuros y concretos proyectos de reforestación.

Vehículos eléctricos en la flota del Vaticano

Lograr la neutralidad requerirá inversiones en estructuras tecnológicas utilizando energías renovables, compensando las emisiones producidas en un sector y reduciéndolas en otro, pero sobre todo promoviendo la movilidad eléctrica e híbrida. Por este motivo, la Gobernación ha puesto en marcha un programa de desarrollo de la movilidad sostenible denominado «Conversión Ecológica 2030» pensado también para la reducción del impacto de CO2 de la propia flota de vehículos. Con este fin, pretende: sustituir gradualmente los vehículos de propiedad estatal por vehículos eléctricos, con el fin de que su parque automovilístico sea de impacto cero para 2030; implementar su propia red de recarga en el territorio del Estado y en las zonas extraterritoriales y extender su uso a sus empleados; asegurar que sus necesidades energéticas provengan exclusivamente de fuentes de energía renovables.

Ni que decir tiene que todo esto se enmarca en el Nuevo Orden Mundial que se impone a través de la Agenda 2030.

Un socio estratégico para la movilidad sostenible

El Grupo Volkswagen - que pretende convertirse en una empresa con cero emisiones de carbono para 2050 y reducir la huella de carbono de sus vehículos en un 30% para 2030 - es el primer socio estratégico para el proyecto de renovación de la flota estatal de vehículos de las marcas Volkswagen y Škoda mediante la fórmula de alquiler a medio y largo plazo. Hoy se firma un acuerdo de asociación con el Grupo Volkswagen, en el marco del programa de desarrollo de la movilidad sostenible, que es uno de los pasos que la Gobernación ha dado para permitir reducir concretamente el impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente.

 

21 comentarios

Alvar
El Vaticano está aliado con los anticristianos del Foro de Davos y la OMS, toda esta narrativa ecologista se basa en la mentira, todo el relato es mentira. Y lo más grave es que saben que es mentira.
Si quedara un medio de comunicación de masas (de los importantes) con dignidad, se acababa toda esta trola del calentamiento anteopogénico en 4 días, dando voz a los científicos de verdad.
Es bochornoso ver a la jerarquía católica participando de toda esta farsa que solo tiene un objetivo: la esclavitud total de la humanidad.
16/11/23 9:41 AM
alfonso
perdida de fe total en esta iglesia, ruptura o nuevo concilio
16/11/23 9:54 AM
Rmontaud
"es uno de los primeros Estados del mundo en perseguir proyectos de sostenibilidad". Hecho fácil de hacer,cuando el Estado Vaticano solo tiene 44 Hectáreas de superficie.
16/11/23 9:59 AM
JuanCaballero
Otra chorrada basada en falsa la falsa ciencia promovida por Lauditato Si y Laudate Deum que han provocado el rechazo de un gran número de científicos. Que la así llamada "Santa Sede" se dedique a lo propio y no se meta en tonterías. ¿Acaso la Iglesia no tiene otra cosa para preocuparse cuando el número de católicos en Europa y en general en todo el mundo está disminuyendo. "Zapatero a tus zapatos".
16/11/23 10:30 AM
Duke of the Keys
Conversión sí, de las almas a Dios. ¿El ecologismo? ¿No dicen nuestras Escrituras que el mundo, el Sol y la Luna desaparecerán?. No hay que preocuparse por el mundo, que es efímero y su destrucción ya la anunció Dios mismo, sino por el alma, que es eterna y a la salvación de la misma han de ir nuestros esfuerzos. A eso vino Dios y eso tiene que permanecer fiel la Iglesia que Él fundó, y no seguir modas e ideas mundanas.
16/11/23 10:32 AM
Tere
Mientras tanto el buen pastor es expulsado de su dicesus Texas, intentando separarlo de su amado rebaño y de apagar su voz en las conferencias de obispos de Estados Unidos .
Mientras tanto amenazando a la Obra, haciéndoles creer que son religiosos los que se han competido con vocación laical para santificarse en medio del mundo.
Mientras tanto atemorizando a los obispos y superiores religiosos.

Por esa razón pienso que BXVI dio ejemplo de lo que tendremos que hacer en el futuro , renunciar a una estructura que obedece a las metas de la ONU
16/11/23 11:05 AM
Católica ecológica
Claro guiño?? Puro rigorismo. La agenda 2030 es ecologica, pero no integral sino desintegradora de Dios, el hombre y la,Madre Naturaleza. Porque es aborto y la eutanasia son cultura del descarte, denuncia Francisco firme y contundente contra la Agenda 2030.



El Papa ha condenado la Agenda 2030, aunque el cuidado de la naturaleza es positivo.



El objetivo 2030 debe ser salvar la naturaleza y evitar cualquier arboricidio. Y qie la huella sea de cero carbono. Esto no tiene nada que ver con abortar bebes y eutanasiar enfermos. Más bien al contrario, dejarles más salud y 02



Por favor, el cuidado de la casa común es totalmente catolico. Cero dióxido. No dejar huella que ensucie el planeta, la Madre Tierra. No tengamos miedo de ser ecológicos, ir en bici y dejar el coche para ir en metro o bus porque es católica, la gracia católica ecologista, podríamos decir.



Los gentiles también quieren cuidar la naturaleza, pues mejor, un aliado más.
16/11/23 11:08 AM
martin
si nuestras decisiones son Santas, se incluye evidentísimamente, cuidar de la Creación, va implícito en decidir el Bien

fomentemos la Evangelización Cristiana, y luchemos contra la codicia desmedida, y la soberbia de los tiranos totalitarios en el poder, de hecho, éstos son los Estados más contaminantes, porque va todo unido en lógica y espiritual consecuencia
16/11/23 11:13 AM
Rigidus Contentus
¡Madre mía, qué desenfoque tan grande! Esto ya es una burla, han perdido el norte completamente.

Recemos mucho por este Papa porque lo necesita realmente.
16/11/23 11:30 AM
santiago
Colocan al nivel de dogma cuestiones científicas que están en discusión, como el cambio climático causado por el ser humano, mientras pretenden normalizar las relaciones contranatura, la comunión a personas en adulterio, el indiferentismo religioso.
El reino del revés modernista. Ven, Señor Jesús
16/11/23 11:34 AM
Seletotsira
Una pila de botón:

contamina

todo un lago.



3000 kg de batería coche electrico:

es ecológica !!!!!!
16/11/23 11:37 AM
Archie
Hace ya 20 años que Bjorn Lomborg publicó su superdocumentada obra "El Ecologista Escéptico" que abrio los ojos a todo el que quería ver de verdad. Ciertamente como señala Alvar, saben de sobra que todas estas historias del ecologismo son falsas, solo para manipular a los débiles mentales. Y dado que soy católico practicante y dado que la mentira es lo más satánico que existe (Satanás es el padre de la mentira), me pregunto: ¿cómo se atreven? ¿cómo osan tentar a Dios todos estos asotanados satanizados persistir en su actitud...? ¡Qué espantoso final les espera, nada menos que la maldición divina y el Fuego Eterno!
16/11/23 11:42 AM
Juan Mariner
Los Agendistas no pagan a traidores...
16/11/23 11:57 AM
Esperanza
Y también quiere Shultz
(cómo se escriba) que dejemos de comer carne y usar automóviles privados, para cuidar el medio ambiente. Con dejar de comer carne no sé cómo es que se cuida. Pero es su tan cacareada agenda 2030.
Da risa.. hacen planes sin Dios y contra Dios y aún así esperan triunfar.
Ya verán la agenda qué Él trae.
16/11/23 12:37 PM
maru
Si se preocuparan de evangelizar, de ser fieles a Cristo , mejor sería. Pobre iglesia católica, en lo que ha quedado.
16/11/23 1:01 PM
Alvar
Para reflexionar; la tontería esa de que el CO2 provoca el cambio climático está desmentida por científicos de VERDAD, no de los que quieren medrar a toda costa. La tontería del CO2 salió de los mismos maltusianos como Al Gore, los mismos que promueven el aborto y la despoblación forzada (busquen cita del exsecretario de estado USA Mc Namara) mediante enfermedades, tóxicos, guerras...
Toda su retórica y sus datos estadísticos son falsos y está demostrado que son falsos. El objetivo es político, no hay nada ecológico en sus medidas, la tecnología "limpia" no es limpia ni ecológica ni sostenible, ni posible hoy día. De eso se trata, de desposeernos de nuestros medios de vida con el pretexto ecológico. Al final no tendremos nada, porque nos lo habrán prohibido, y lo que esté autorizado, será exclusivo para unos pocos. El resto malviviremos alquilando un patinete eléctrico para ir al trabajo o suplicando un bono de calefacción "limpia" a cambio de inyectarte nanotecnología.
Muchos no lo quieren creer y lo tenemos delante de nuestras narices. Muchos quieren creer en el padre de la mentira y sus hijos; saben que mienten pero a la vez los creen. Te dicen que votes por fulanito porque te va a solucionar la vida, sabes que miente de arriba a abajo, pero luego dice que tú provocas el cambio climático y lo crees a pies juntillas. Sabes que todo lo hacen por propio interés, pero los vuelves a creer, creer y creer. Pues cuando damos credibilidad a tíos que sabemos
16/11/23 1:04 PM
Seletotsira
Para posibles despistados-as-es:

Sin CO2 no hay O2.
16/11/23 1:26 PM
Marcelo Bs As
Una buena después de todo, por fin se habla de Conversión!
16/11/23 1:29 PM
Charo Burgos
Se han vendido al Mundo. A lo peor de él.
Que no cuenten conmigo para esto.
16/11/23 2:43 PM
gerfan
Yo lo que quiero es oir hablar de Dios, no de ecologia, ni coches electricos, que de eso se encargan otros. Y todo esto de la ecologia, tiene muchos puntos de vista, eso si, cuestionables.

Hablar de Dios, de confesarse, de los novisimos (sabran lo que es ?)
y dejar de cansar a la gente con paparruchadas.
16/11/23 3:36 PM
marcelo 2
--- La inmensa mayoría de los ecologistas defienden y promueven el aborto y la eutanasia, lo cual es una contradicción escandalosa y flagrante...

--- Cada vez que en la iglesia oigo lo de la conversión al cambio climático (negado por muchos científicos) y al ecologismo sin mencionar para nada sus grandes contradicciones me siento indignado...

--- Lo necesario y mandado es la conversión a Jesucristo y a su evangelio.
16/11/23 3:43 PM

Esta noticia no admite comentarios.