Veterano militar británico enfrenta cargos por «orar en silencio» frente a clínica de aborto

Iglesia perseguida en el Reino Unido

Veterano militar británico enfrenta cargos por «orar en silencio» frente a clínica de aborto

Un exmiembro de las fuerzas armadas británicas, Adam Smith-Connor, se enfrenta a acusaciones penales por realizar una acción aparentemente inofensiva: «rezar en silencio, de manera mental» frente a una clínica de aborto en Bournemouth, según informa la Alliance Defending Freedom en el Reino Unido (ADF UK)

(ACIPrensa/InfoCatólica) Adam Smith-Connor, un exmiembro de las fuerzas armadas británicas, se dispone a enfrentar cargos penales en su nación vinculados a la acción de «rezar en silencio, de manera mental», llevada a cabo frente a una clínica de interrupción del embarazo en Bournemouth. Esta información ha sido proporcionada por la entidad legal Alliance Defending Freedom en el Reino Unido (ADF UK).

Smith-Connor, quien sirvió como soldado de reserva durante la guerra de Afganistán iniciada en 2001, ha declarado ser completamente «inocente» respecto a la presunta violación de una ordenanza local que instaura una «zona de seguridad» en las cercanías de la clínica de interrupción del embarazo. Esta normativa prohíbe expresamente cualquier muestra de respaldo o rechazo al aborto, incluso mediante el simple acto de la oración.

Los representantes legales del veterano sostienen que no pudo manifestar ninguna opinión sobre el asunto únicamente a través de reflexiones internas en su mente, y que el caso enero es una «violación de su derecho fundamental a la libertad de pensamiento».

Uno de los asesores legales de ADF UK, Jeremiah Igunnubole, también indicó que, «al permitir el procesamiento penal de la oración silenciosa, estamos navegando hacia aguas peligrosas en lo que respecta a la protección de los derechos humanos en el Reino Unido».

Y que, además, «las zonas de censura son intrínsecamente erróneas y crean una confusión jurídica inútil respecto del derecho a pensar libremente». «Tanto el derecho nacional como el internacional han establecido desde hace tiempo la libertad de pensamiento como un derecho absoluto en el que el Estado nunca debe interferir», agrega.

ADF UK logró obtener una grabación que documenta la interacción entre Smith-Connor y los agentes de policía que lo confrontaron mientras se encontraba en oración en silencio. En el material audiovisual, se aprecia cómo el veterano relata que estaba «orando por su propia experiencia con el aborto» tras haber buscado y costeado uno 22 años atrás.

En el momento de charlar con los policías, dijo: «Estoy rezando por mi hijo. También oro por los hombres y mujeres que hoy enfrentan decisiones difíciles sobre el mismo tema». A pesar de haber permanecido en el sitio por un breve período, Smith-Connor fue notificado con una multa posteriormente.

«Los 'crímenes de pensamiento' no deberían ser perseguidos en el Reino Unido. Gran Bretaña tiene una historia de defensa de los derechos humanos de la que podemos estar orgullosos y un respeto por la libertad que luché por defender cuando serví a este país durante veinte años en las reservas del ejército, incluido Afganistán. Luché para defender nuestras libertades, pero ahora mi propia libertad de pensamiento está en peligro», expresó Smith-Connor por lo que le está pasando a él y a muchos más.

Su equipo jurídico sostiene igualmente que la libertad de pensamiento está plenamente respaldada por la Declaración Universal de Derechos Humanos, y, en consecuencia, el Estado carece de autoridad para imponer una prohibición sobre la práctica de la oración en silencio.

Finalmente, Igunnubole comentó: «Hay preguntas importantes que deben responderse sobre la validez de que un ayuntamiento redacte su propia Orden de Protección de Espacios Públicos y procese él mismo las presuntas violaciones de la misma; colocándose en la posición de juez, jurado y verdugo. El Estado de Derecho exige responsabilidad democrática, algo que evidentemente falta en este caso».

9 comentarios

Rmontaud
Estamos ante un ejemplo del dogmatismo fundamentalista de la laicización. El Ayuntamiento dicta una ordenanza que prohíbe expresamente cualquier muestra de respaldo o rechazo al aborto, incluso mediante el simple acto de la oración, y el hecho de hacerlo de pensamiento y no de expresión entra en esa categoría. Si esto es un acto de juez, jurado y verdugo.
11/11/23 4:02 PM
Jorge Cantu
Grotesco y surrealista. La dictadura totalitaria del pensamiento anticristiano ya no es una 'teoría de conspiración' sino una trágica realidad. Sólo falta que nos implanten de manera obligatoria un 'chip' electrónico para saber a cada momento lo que cada uno piensa u opina del gobierno y sus maldades y nos envíen como castigo una descarga de dolor a nuestro sistema nervioso.

En la Iglesia está también imponiéndose, el silenciamiento y destitución de sacerdotes y obispos buenos y ortodoxos cuyo 'pecado' consiste en decir la verdad con claridad, es muy doloroso.
11/11/23 9:46 PM
Maximiliano
Después de lo que han con el precioso bebé INDI, a la que han desconectado del soporte vital ( hace escasos días ), no me extraña lo que ocurre a este buen católico. No es la primera vez. Esos políticos están enloquecidos y endemoniados. Estuvo rezando por un hermano ( los abortados son hermanos nuestros ), e Hijo de DIOS al, que están desmembrando en esas casas del diablo, y finalmente como unos judas cobran por la matanza. Actos cobardes y propios de una película de terror.

En países el bestial aborto consiste en manipular al feto, para
hacer salir primero sus piernas, hasta dejar adentro sólo la cabeza, o sea, desmembrar. Por último, se vacía el encéfalo de la criatura humana,
por succión, después de practicar una incisión en la base del cráneo.
11/11/23 9:51 PM
Esperanza
Ésos están ya locos.
!Ya está prohibido pensar.!
Es el colmo, y éso que falta el antiCristo por aparecer.
¿Qué seguirá con ese inmundo ser?
Sus criados hacen tan bien su trabajo, que traen el mundo al revés, ya casi no le van a dar opciones de maldades.
12/11/23 5:43 AM
Generalife
Ya se meten hasta en el pensamiento¿ . Tienen miedo al poder de la oración? ¿Se sienten interpelados?
12/11/23 11:02 AM
Tito España
Pero, ¿por que extrañarse de lo que hace ese ayuntamiento? No están los jueces de Reino Unido prohibiendo curar a los niños enfermos en sus hospitales?
Este es el mundo de los preclaros hombres importantes de Davos, Google, etc. Y a los planes de estos "listos" se pliegan todos los gobiernos.
Mundo imbécil, por haber abandonado a Dios.
12/11/23 11:59 AM
Argia
Es absolutamente demencial, además de que rezar como nos han enseñado es hablar con Dios. Una persona puede hablar mentalmente con quien le parezca, y nadie tiene permiso para autorizar o no esa conversación.
La otra señora a la que le paso lo mismo, al final fue exculpada. Espero que a este señor o a cualquier otro le pase lo mismo.
Por otra parte, no creo que sea obligatorio decirle a un guardia que uno está rezando, siempre es una intromisión en la vida personal.
12/11/23 3:45 PM
Sergio Sánchez Carballido
Este hombre es un valiente. Un hombre que luchó por su país, la verdad es que me gustaría ser tan valiente como él. Tiene todo mi respeto y mis oraciones 🙏🙏🙏👌
12/11/23 8:32 PM
Néstor de Jesús Moreno
Voy a colocar una demanda por intento de homicidio a aquella persona que alguna vez pensó en pegarme .
13/11/23 3:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.