(Agencias/InfoCatólica) Los ladrones y profanadores salieron del recinto hospitalario sin ser vistos, pero cargados con el sagrario, con la reserva eucarística, una cruz de altar, un cáliz, una casulla, un corporal y un libro litúrgico, según ha trasladado el capellán, Javier Vicens, al obispado de Orihuela/Alicante.
Los elementos materiales sustraídos, manifiestan desde el Obispado, «tienen su valor e importancia, pero no son comparables al hecho del sacrilegio de la eucaristía. Es por esto que queda suspendida cualquier tipo de celebración en la capilla del hospital hasta que el obispo haga un acto de reparación y desagravio por los hechos sucedidos».
En este sentido, la diócesis lamenta lo sucedido y condena estos hechos «por lo que implica de atentado contra lo más sagrado para la fe». También agradecen todas las muestras de apoyo y cercanía, especialmente la oración y actos de reparación, por lo sucedido. Así como el agradecimiento a la dirección del hospital y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado «por su compromiso y diligencia ante estos lamentables acontecimientos». La investigación está abierta y en manos de la Guardia Civil.
Carta del Vicario general de la diócesis al clero:
Queridos hermanos sacerdotes y diáconos:
La noche del pasado domingo, 5 de noviembre, tuvo lugar en el Hospital Quirón de Torrevieja un triste y desagradable incidente: la capilla de dicho hospital fue profanada. Al llegar el lunes día 6 el capellán, Rvdo. D. Javier Vicens, se encontró la capilla profanada, se habían llevado el sagrario con el Santísimo dentro, el crucifijo del altar, un cáliz, una casulla morada, un corporal, un libro litúrgico y alguna cosa más.
Es un acto sacrílego que nos llena de dolor y una falta de respeto a nuestra fe católica. Lo peor de todo es que han profanado la Eucaristía, por lo que se hace necesario una misa de reparación en la capilla del hospital. Hasta que no tenga lugar esta Eucaristía de reparación se suspender las misas en dicho hospital.
Ante esta ofensa a Cristo Eucaristía, nuestra respuesta es desagraviar, reparar, aumentar nuestros actos de adoración al Santísimo, y pedir por los que han sembrado tanto mal. Nuestro Sr. Obispo D. José Ignacio nos pide que toda la Diócesis se una en oración para reparar esta dolorosa profanación. Ya se informará del día y hora en que tendrá lugar la misa de desagravio para que puedan unirse todas las parroquias y ofrezcan la Eucaristía por la misma causa, mientras tanto seguimos unidos en la oración.
Que este agravio hecho a la Eucaristía despierte en nosotros el deseo de desagraviar. Que esta ofensa a la Eucaristía nos mueva a incrementar nuestra fe en la presencia real de Cristo en ella. Que de tanto mal, podemos sacar un mayor bien.
Recibid un fraternal abrazo,
Bienvenido Fdo. Moreno Sevilla
Vicario General